My Craving - 'No Mercy For Broken Hearts'

Jovencísima banda italiana proveniente de Turín, su primer larga duración es este 'No Mercy For Broken Hearts'. Este trabajo está en la linea que han tomado formaciones de heavy metal en los últimos años, dándole un cariz más gótico al clásico metal con muchas baladas, con temática romántica y melancólica. Esta banda destila diversas influencias dentro del género, por un lado la omnipresente influencia musical de Him y su manera de entender el metal romántico líricamente hablando.

Se deja ver influencias por el heavy metal oscuro y gótico de bandas tipo Sentenced, pero bastante más suave que estos últimos. Y esto mezclado con una fuerte dosis de power metal que me recuerda mucho al practicado por la banda Dark at dawn, y reminiscencias de bandas italianas muy conocidas en la onda de Skylark y similares, pero sin llegar a la fuerza de Dark at Dawn, o a la rapidez de Skylark, entre otras, y también guiños al rock clásico de los años 70. Digamos que recoge los elementos suaves, románticos y atmosféricos de las influencias señaladas antes y lo fusionan a su manera intentando buscar un sonido propio. Esto es lo más positivo que encuentro en esta novel banda turinesa.

Lo que veo más negativo es que son un poco blandengues y suavones con lo jóvenes que son, y si ahora son tan baladísticos que nos deparará el futuro… ¿Scorpions a lo dark y a la italiana…? Espero que no. Bueno, que si te gusta el heavy metal romántico, oscurillo y melancólico, pues adelante, hazte con este disco. Es un début correcto. Aunque he de decir que lo que más me ha gustado de la banda es Sybil y su uso del piano y los teclados, además la chiquilla es la que está de mejor buen ver y viste mejor…aunque sobre gustos no hay nada escrito.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1224