Monstrum Sepsis - 'Movement'
Desde Chicago, Ilinois viene este dúo formado por Paul Karlik y Rob Wentz, ambos con proyectos en solitario que decidieron unirse en 1996. Armados de programas de ordenador y sintetizadores analógicos se han covertido en poco tiempo en una referencia de la escena estadounidense. Desde su ‘Deep sea creatures’ llevan editando en WTII Records que presenta ahora su nuevo trabajo.

Más allá de lo prometedor y disfrutable de este buen trabajo, ‘Movement’ significa, entre otras cosas, dar continuidad a los grandes discos de la escena electro oscura surgida en la última década. Porque el dúo Monstrum Sepsis, nos presenta a finales de 2005, un álbum contundente, atmósferico, oscuro y épico. Ya la primera firma de ‘Movement’, ‘Trojan Horse’, deja bien claro la línea que va a seguir el disco. Y ésta resalta aún más en otras piezas como ‘Least’ (profunda revisión a DAF), la envolvente ‘The total cost’ o la agobiante ‘Green river’.

Con inmenso y bonito ambiente étnico, mecanizado e industrial, las melodías abundan en todo el minutaje, sobretodo en sus primeros y últimos temas, y se convierten en una constante. Pero una constante provechosa, atractiva y sin tapujos. Por momentos da la sensación estar escuchando a Jean Michel Jarre. De hecho, como parte de su nota de prensa, presentan comparaciones a bandas como Autechre, B12 y Boards of Canada, haciendo referencia a su nueva búsqueda de esas lineas melódicas y atmosféricas en detrimento de sus acostumbrados hincapies en las bases y toques ruidistas. Basta con destacar ‘Tom Thumb’, la joya del disco. Un tema que contiene un profundo ambiente paradisíaco e ideal. El adecuado para comenzar a escuchar a esta banda.

Por otra parte, los cortes centrales de ‘Movement’ son duros, quizá, los menos destacables del álbum. Sin duda, la parte descartable del disco.

Quedémonos con lo bueno, buen disco para una banda que disfruta experimentando. Habrá que seguirles la huella en el futuro.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1183