'Muscle and Hate - A tribute to Nitzer Ebb'

Los autores de este homenaje a Nitzer Ebb son, por un lado uno de los productores noruegos más famosos, Sebastian R. Komor (Icon of Coil, Monofader, Moonitor fame), y por el otro el cantante y compositor de la banda italiana XP8, Paul Toohill "Sadik", también conductor del programa de radio Futureshock que ha venido dando vida a la escena romana durante los últimos 8 años.

Este par de "monstruos" presentan ante nosotros un disco que más que como tributo a los padres de la Electronic Body Music (EBM), con permiso de Front 242 obviamente, está concebido como un remake, en los primeros 6 cortes. De primeras me recordó un tanto a aquella versión de 1998 de 'Psicosis' ('Psycho') realizada por Gus Van Sant, en la que rehacía plano a plano el clásico de Hitchcock pero en color y con otros actores.

Sin embargo y a diferencia de lo que ocurre en el ámbito cinematográfico se aprecia claramente en esta obra el elemento reivindicativo, eso si, dándole un toque mas actual y algo mas bailable si cabe, pero sobretodo haciendo revivir un impulso eléctrico clásico que quizás se estaba apolillando por dejadez y poco uso.

Otra cosa es la segunda parte, esto es, las remezclas que ellos mismos hacen de su remake, más al uso de la electrónica actual y de la escena de club, y que a mi particularmente no me dicen gran cosa.

Así pues, de este disco cabe destacar el elemento reivindicativo, el cual se une al creciente interés y aproximación a la EBM old school por parte grupos emergentes como 8kHz Mono, Das Schwarze System, Sturm Cafe y otros augura un resurgimiento de este estilo dentro de la escena, que ya veremos en que resulta, pero por mi ojalá se ponga "de moda", puesto que por el momento este interés sólo se ha vislumbrado desde la escena clubbing o dance.





Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1144