3 Cold Men - 'Urban Remixes'
Debido a la imagen estereotipada que se tiene de los brasileños, mucha gente piensa que Brasil es un pais con una escena gótica/dark prácticamente inexistente, y nada más lejos de la realidad: grandes bandas como Aghast View, Individual Industry o Pitch Yarn of Matter han surgido de sus tierras, y entre sus habitantes existe un gran número de amantes del dark wave, ebm o tecnopop.

Teniendo en cuenta este panorama, no es de extrañar que en 1999 viese la luz una banda como 3 Cold Men que consigue combinar a la perfección la melancolia de su música y sus letras con ritmos muy bailables, dando como resultado auténticos himnos wave. Para ello no se servirán únicamente de sonidos analógicos, sino que le añadiran otro tipo de arreglos que le dan un aire más moderno y actual, pero que no le hacen perder ese toque ochentero que les caracteriza.

Ahora, dos años después de editar su disco debut, han decido ofrecernos un disco de remezclas realizadas por los propios 3 cold men y algunos colaboradores como Sven Wolf de Dust of Basement o Celluloide. Como en todos los discos de remezclas hay versiones muy parecidas a la original ('X-Fragile'),temas lentos que son transformados en auténticos temas de club ('The tower','Truth'),canciones movidas que son ralentizadas ('Don´t pretend'),...

Como temas destacables podríamos mencionar el rmx de 'My greatest Greta' (cuya versión original puede descargarse en su página desde Julio y no está incluido en el álbum), la remezcla que hace Sven Wolf de 'Truth', mucho más rítmica y bailable, y 'The truth (overflow110 rmx)', una auténtica bomba synthpop con un estribillo demoledor. La gran perdedora ha sido 'Don´t pretend' con dos remezclas que no aportan nada y no hacen justicia a la versión del álbum.

'Urban remixes' es un trabajo bastante interesante con algunos grandes temas que pueden resultar muy adecuados para las pistas de bailes.

Si te llama la atención este disco, eres un seguidor del darkwave de los 80 o te gustan bandas más actuales como The Frozen Autumn, no dudes en hacerte con su larga duración ('3 Cold Men' -2003) donde encontrarás elegantes sonidos llenos de sensibilidad.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1084