Architect - 'The Analysis of Noise Trading'
Tras más de 10 años editando discos, Daniel Myer sigue siendo uno de los músicos más prolíficos e inquietos del panorama electrónico actual; sólo tenemos que echar un vistazo a parte de su lista de proyectos para darnos cuenta de ello: Haujobb, Hmb, Newt, Destroid, Clear Vision, Aktivist,…En esta ocasión, el elegido ha sido Architect, donde acostumbra a dar rienda suelta a su lado más experimental, ofreciéndonos discos llenos de paisajes electrónicos, atmósferas industriales y algunos toques de drum and bass.

‘The analysis of noise trading’ es el nombre de su tercer larga duración, y como viene siendo costumbre Hymen es el sello encargado de publicarlo.
El álbum está formado por 11 canciones que ocupan algo más de 74 minutos. Pese a su larga duración y su carácter algo experimental no es un disco difícil de escuchar, ya que en conjunto es bastante variado y nunca llega a resultar monótono.

A diferencia de la gran mayoría de formaciones industriales, Architect otorga bastante protagonismo al tratamiento de voces , no limitándose a samplearlas ya que en determinados temas el propio Daniel Myer canta de esa forma tan emotiva que le caracteriza. Ésto, unido a fragmentos cargados de bastante melodía y algunos sonidos electrónicos bastante cibernéticos hacen que el sonido que desprende el disco sea muy personal e interesante. La combinación de voz y melodía propicia que en algunos cortes tengamos la sensación de encontrarnos frente a alguna canción de Haujobb.

Los elementos de percusión son muy variados y están perfectamente trabajados, lo que unido a unos impresionantes arreglos (cuerda, piano, voces fantasmales, distorsiones,…) hacen de cada tema una auténtica maravilla sonora.

La calidad de todas los cortes hace que resulte muy difícil elegir alguno: desde el precioso 'St.Vodka' (increíble en sus dos versiones) con ese toque a lo Vector Lovers, hasta el ritmo maquinal de ‘Vectorize’, pasando por la grandiosidad de ‘A chamber phx’ o el exotismo y oscuridad de ‘Radio Einheit’. ‘The analysis of noise trading’ es un trabajo lleno de originalidad y belleza, donde predomina la calma, pero hay pequeñas concesiones al baile, no tanto por la velocidad de las bases que es inexistente sino por la fuerza en estado puro que emana en muchas ocasiones.

En definitiva, una nueva maravilla del Sr.Myer que corrobora su enorme talento y capacidad de trabajo.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1064