Alice in Videoland - 'Outrageous'
Suecia siempre ha sido un cantera inagotable de bandas electrónicas de todos los géneros, y Alice in Videoland no hacen más que confirmarlo con cada nuevo trabajo.

Tras cosechar exitosas críticas con su 'Maiden Voyage', estos suecos han fichado con el sello canadiense Storming Records, aunque será National Records quien los siga gestionando en Europa, En 'Outrageous', que así se llama el este nuevo disco, nos ofrecen un combinado de punk, ebm y pop, que sin ser nada realmente nuevo resulta bastante interesante.

Pese a sonar muy en la línea del anterior trabajo las canciones están mejor acabadas y tienen una producción algo más cuidada. Al frente de la banda se encuentra la atractiva y carismática Toril, que pese a no poseer una gran voz sí es bastante resultona, recordando a cantantes como Cindy Lauper ('Ladykiller') o Gwen Stefani ('Cut the crap') , aunque en ocasiones se echa en falta un registro más variado.

Ellos tienen muy claro su objetivo y que hacer para conseguirlo: quieren temas bailables y festivos, con melodías que enganchen desde la primera escucha; para lograrlo se valdrán de sintetizadores que no cesan, cajas de ritmo bien estructuradas y líneas de bajo muy marcadas. Sus temas desprenden un marcado aroma ochentero y sobre todo mucha, mucha energía, lo que propicia que el disco transcurre con fluidez mientras mantienen la intensidad de las composiciones, pero en cuanto intentan abordar temas algo más lentos surgen los problemas, ya que disminuye mucho la calidad y la fuerza de los mismos.

Podríamos destacar temas como 'Ladykiller' o 'Radiosong', dos piezas de corte pop, que poseen unos estribillos pegadizos y unos sintes alocados que quedarían perfectos en cualquier fiesta ochentera.

Alice in Videoland consiguen cumplir con su principal cometido, que es divertir con su música, pero la falta de pretensiones hace que 'Outrageous' pueda resultar bastante lineal e intranscendente, y que finalmente tengamos la sensación de haber oído un trabajo dirigido al consumo inmediato y no a perdurar en el tiempo.

Para finalizar, recomendar que no os los perdais si teneis la oportunidad de verlos en directo, ya que las características de su música, unidas al desparpajo de su cantante, les convierten en una buen banda de directo.



Este artículo proviene de Sonidobscuro: Portal de Música Oscura en Castellano
http://www.sonidobscuro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1038