Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Cure (piratas)    
(1237 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


      THE CURE - PIRATAS

The Cure es un grupo muy prolífico en cuanto a material oficial, pero es en la cuestión de material extra-oficial o pirata donde la productividad llega a su extremo. La industria para la fonografía inglesa, nombró a los Cure, como el vigésimo grupo más pirateado del rock británico. El asunto de los piratas es un poco problemático, dada la gran cantidad de material que existe al respecto... así que aconsejo que se siga el dicho latino Non Multa Sed Multum, es decir, no es cuestión de cantidad sino de calidad. Esto es algo difícil de entender para los que buscan todo lo que se publique de The Cure, pero los coleccionistas efectivos y demás seguidores, deberían estudiar el material pirata antes de comprarlo, y es que te puedes llevar una sorpresa al escucharlo.

La cuestión reside en que el set list que contiene el cd lleva a engaños y estafas para que éstos sean comprados. Su misión es fácil, designan títulos extraños o insólitos a canciones totalmente conocidas, el cliente cree que es una rareza y enseguida se lo lleva a casa. Puede que se trate de un demo, como ocurre con el tema Cats Like Cheese, que al ser publicada en el álbum The Top pasaría a llamarse Give Me It (pero esto son excepciones), o también puede tratarse de un tema en directo que al variar, por poco que sea, del tema oficial, es nombrado como una versión del mismo. Trataré de ofrecer un acercamiento hacia algunos para informar sobre su calidad, el número de temas, o la importancia o interés que puedan poseer.

_______________________________________

-A Wish Comes True
Doble pirata de edición limitada (1500 copias)que recoge un directo del Wish Tour, grabado en Nottingham. Un total de 24 temas, donde destacan A Forest (15 minutos de duración), In Your House, y Forever (10 minutos). No posee una aceptable calidad acústica, por lo tanto le resta interés.

-Acoustic Daze
Básicamente se nutre del unplugged de 1991(Just Like Heaven, The Caterpillar, The Blood, Boys Don´t Cry, The Walk y Let´s Go To Bed) y añade la inédita To The Sky tanto en formato original como remezclada. También aparece Hot Hot Hot (d.j.mix), pero no añade nada nuevo. Este pirata no es imprescindible.

-Collector´s Kaleidoscope
Es uno de los piratas más famosos y fáciles de encontrar. Contiene 21 temas, con demos de Easy Cure o las versiones a Bowie, Hendrix o The Doors. Por lo que más sobresale es por su increíble sonido de gran calidad.

-Forbidden Toxic Medicine ( The Real Ultra Rare Tracks )
En su portada se hace llamar Fourteen Delicious Drugs y en su interior se puede leer New Therapies For Old Addiction. Este sistema de pirata es muy utilizado con otros grupos (como Depeche Mode), consiste en demos de remezclas del grupo. Éste en concreto es una especie de copia del Mixed Up, por lo tanto no tiene mucho sentido adquirirlo. Como curiosidad estúpida la remezcla de Never Enough, que comienza con el solemne teclado de Strange Day, e introduce momentos de Hey You, Hot Hot Hot!!!, y Why Can´t I Be You?; o el tema Back Trax, donde mezclan: The Walk, In Between Days, Lovesong y A Forest.

-Forest National. Bruxelles-Belgium
Doble pirata que alberga un admirable concierto del Kissing Tour, su estado de sonido roza solamente el aprobado, pero The Kiss, o las inusuales The Perfect Girl o One More Time requieren un valor especial.

-Girls Don´t Cry
Doble pirata que contiene varias actuaciones en directo: el New Pop Rotterdam´79 (2 temas); tres temas tocados el mismo año en Amsterdam; 18 temas de un directo en Berlín de 1980 y dos temas también del 80 en Arnheim Stokvishal. Muy recomendable, contiene dos caras b de la época (por supuesto en directo) y una canción inédita, además del Happy Birthday.

-Inbetween Days (Live´85)
Recoge un concierto realizado el 23 de julio en Nyon en el Paleo Folk Festival (14 temas) y añaden otros 3 de una actuación televisiva de ese mismo año en USA (The Baby Screams, Kyoto Song y Sinking). Destacan del concierto en Suiza: Cold, Three Imaginary Boys o Give Me It.

-In The Deep Of Your Though
Es disponible tanto en cd como en doble cassete. Corresponde a un concierto en la ciudad de New York de la gira del Wish y es un calco al directo Show: son 15 temas, la calidad de sonido no es mala, pero las canciones dejan mucho que desear y es que se cometieron grandes fallos de sincronización.

-Live In Berlin
Corresponde a un concierto de la gira del Pornography en 1982. Consta de 20 canciones, entre las que destacan The Figurehead, A Strange Day, Splintered in Her Head y All I Had To Do Is... Este pirata goza de un buen sonido, es aconsejable.

-Play For Today
Un pirata muy recomendado por su calidad de sonido y por la época del concierto (1980). Grabado en Holanda, contiene16 canciones y sobresalen M, Accuracy y el enlace entre Jumping Someone Else´s Train y Another Journey By Train.

-Radio Live´87
Grabación de la actuación que ofreció The Cure en Massachusset en el verano de 1987. Consta de 13 temas y fue emitida por la emisora de radio 40 Principales. Lo único curioso es escuchar los mensajes publicitarios radiofónicos con fondos musicales tan peculiares como Torture o Like Cockatoos.

-Razor Rare Demos
Consta de varios volúmenes, en cada uno de ellos puedes encontrar un gran número de temas (alrededor de 20), además incluyen los de las sesiones con Jhon Peel o Easy Cure. Destaca el tercer volumen (con la cara de Bob ocupando toda la portada) por contener las demos: Play For Today, Siamese Twins o Cats Like Cheese. Salvo algunos temas, la calidad de sonido es bastante buena.

-Swinging Mood Of London
Dividido en dos partes repasa el unplugged “famoso” de 1991, al cuál añaden el pseudo tema “Outtro”, que no es más que el If Only Tonight We Could Sleep que sirve de final de la mencionada sesión y además aparece cortado (sólo dura un minuto y cinco segundos). La otra parte, trata de un directo en Chelsea correspondiente a la presentación del álbum Wild Mood Swings (son diez temas y añaden otra canción cortada de casi dos minutos: Strange Attraction). El sonido es directamente extraído de la mesa de mezclas.

-The 1985 European Tour
Perteneciente al The Head On The Door Tour, este pirata ofrece un directo en Birmingham en el que reune 13 temas (con 8 canciones del disco a promocionar). El sonido no es perfecto, pero de todas formas no merece ser elogiado, porque su corta duración te deja con ganas de más.

-Unplugged And More
Otra vez el unplugged del 91 y de nuevo una pseudo canción “Closing Theme” (If Only...). Lo mejor es que incluye 12 canciones en directo de un festival del año 1981 con: The Holy Hour, Other Voices o The Funeral Party (solamente por estos temas vale la pena conseguirlo, aparte de la gran calidad de sonido).




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello:
Por Estilo:

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Cure

Novo Milenio en Santiago, The Cure, Muse, Lou Reed [15-17:JUL:04]
en la Sección: Conciertos

The Cure - 'Wish'
en la Sección: Reseñas

The Cure - 'Bloodflowers'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados