Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Cure - 'Bloodflowers'    
página(s) : 1/2
(1416 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Out Of This World
2. Watching Me Fall
3. Where The Birds Always Sing
4. Maybe Someday
5. The Last Day of Summer
6. There Is No If...
7. The Loudest Sound
8. 39
9. Bloodflowers

Título: "Bloodflowers"
Grupo: The Cure
Sello: Fiction / Polydor / Universal
Año de Edición: 2000
Género: Dark Pop
Puntuación: 6,5/10

Webs:
The Cure Oficial:
www.cure.com
Universal Music:
www.universalmusic.es
E-mail: thecure@thecure.com




      Os ofrezco mi visión personal pero a la vez investigadora de que como se realizó Bloodflowers (último álbum de estudio de The Cure) ... una especie de “making of”...

”Propuse a la banda un desafío, les dije: dejad un álbum tras vosotros con lo mejor que puede hacer The Cure, y creo que lo hemos conseguido” (Robert Smith).

"Bloodflowers" significa un nuevo duelo y una nueva era, tanto para continuar en la escena musical, como para completar y cerrar la gran inmensidad creada por The Cure. Más de veinte años de existencia y otra veintena de discos, avalan al grupo de culto más famoso del mundo, toda una contradicción.

La industria discográfica asustaba a los asiduos de The Cure argumentando que este sería el último álbum de la banda (ya que se separarían al terminar la gira). Smith amenaza que no es cierto y lo defiende en unas declaraciones al Rock de Lux, ”no es verdad que nos separemos. Antes de realizar "Bloodflowers", no estaba seguro de si el grupo podría con otro disco. Luego, mientras lo íbamos haciendo, me dí cuenta de que sonaba como el perfecto adiós para The Cure. Lo comenté con el grupo, se lo dije a alguien más, y ahora la compañía lo aprovecha como eslogan”..

Lo que si parecía tener claro Robert era la idea de no embarcarse de nuevo en una gira y tomarse de dos a cuatro años para ultimar su disco en solitario (acto que no cumplió).

Curiosas son las novedades que encuentra Smith en el nuevo álbum, por una parte, el hecho de haber reflejado su impotencia creativa a través de la música y segundo, la falta de melodías. El líder de los Cure confirmaba que las nuevas canciones podían contener rasgos biográficos y que, aunque a la hora de crearlas no siguió una motivación especial, deseaba que fuesen líricas. De este modo se le añadía al disco un gran factor intimista y se enlazaba con uno de los temas dominantes del álbum, aprender de los errores del pasado.

La primera canción del nuevo álbum fue escrita por Robert en abril de 1998 (mes en el que cumplió 39 años); Smith se fijó una meta temporal, inicios de otoño de 1999, para entregar sus canciones. Pero la grabación del álbum "Bloodflowers" se inició ya en el verano de 1998, en los estudios ingleses Parkgat.

Durante toda esa estación calurosa (aparte de actuar en varios festivales) trabajaron con un número inferior a veinte demos: se trataba de las nueve canciones que nutren el álbum, y los respectivos descartes: "Coming Up", "Spilt Milk", "Just Say Eyes", "You´re So Happy", "Everything Forever", "Possesion" y "Heavy World".

A principios de 1999, Robert grabó en solitario todo lo que a él le concernía en los estudios londinenses Rak, y los temas son mezclados y finalizados en verano de ese mismo año (de nuevo en otros estudios de grabación diferentes) en los Fisher Lane Farm, en Surrey. Bob comentaba que la grabación no había sido muy dificultosa, pero que había sido más consciente de lo que puede significar aburrirse.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Trabajo comentado por: Distortiongirl   [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello:
Por Estilo: Dark Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Cure

Novo Milenio en Santiago, The Cure, Muse, Lou Reed [15-17:JUL:04]
en la Sección: Conciertos

The Cure - 'Wish'
en la Sección: Reseñas

The Cure (piratas)
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados