Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Onírea - 'Ad Libitum'    
(582 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. A Cadena Perpetua
2. Flor de Varadero
3. Perfidia
4. Segunda Piel
5. When You Don't See Me
(cover de Sister of Mercy)

* Las descargas de las canciones no son en formato mp3, sino en .zip

Título: "Ad Libitum"
Grupo: Onírea
Sello: Autoproducido
Año de Edición: 2003
Género: Dark Wave / Dark Pop
Puntuación: 8/10

Webs:
Onírea Oficial:
www.onirea.com
E-mail: onirea@onirea.com




      La unión de Alberto Bravo (voz, guitarras, máquinas), David Sáez (batería, máquinas) y Carlos Muñoz (bajo, maquinas) da lugar a la formación de Oníria, grupo barcelonés con unas ideas musicales bastante claras y que acaban de sacar su primera demo llamada “Ad Libitum”. Se trata de una mezcla de buena música y lírica que esparce talento por cada uno de los poros del CD, y es que se hace patente la experiencia musical de los artístas que componen Onírea.

Nada es pura casualidad. Como curiosidad tengo que contaros que esta misma demo puede ser encontrada con dos portadas diferentes, una con la carátula que aparece en esta crítica y otra versión posterior con una portada que es un montaje de las letras del nombre del grupo.

Música oscura, densa con toques pop pero actual, con letras en español que no tienen nada de vacías y que hablan del amor, la soledad, la pasión.., en definitiva, de sentimientos. Un cocktail explosivo para los amantes de la buena música hecha en nuestro país.

"Ad Libitum" está formado por 5 temas y comienza con “A cadena Perpetua”, un corte románticamente lúgubre donde la voz de Alberto, gran artista y persona, va marcando el ritmo junto con los acordes de esas guitarras perfectamente coordinadas con el teclado y el bajo que nos trasladan al mundo de los sentimientos y que nos incitan impulsivamente a continuar la escucha con gran curiosidad.

La segunda canción es “Flor de Varadero”, desamor y fuerza personal en una mezcla de sentimientos armonizados con un sonido envolvente que deja paso al tercero de los temas, con ritmo tal vez algo más marcado que en el anterior y de igual calidad llamado “Perfidia”; guitarras que lloran y teclados que nos mecen durante la escucha.

“Segunda Piel” es el cuarto de los cortes de la Demo y tal vez uno de los que más se diferencie de los restantes tracks en su sonido. Un teclado y un bajo mucho más marcado y una voz algo distorsionada la proveen de una potencia que, aderezada con la la letra, la hace ser una canción realmente bella.

Y, por último, nos encontramos con “When you don’t see me” una versión del más que conocido grupo The Sisters Of Mercy . Una adaptación muy particular la que han realizado en este tema y que es digna de ser escuchada.

En definitiva, es una Demo bastante completa y una buena presentación de este grupo lleno de talento y al cual deseamos una larga carrera musical.

Para los que esteis interesados, deciros que la Demo "Ad Libitum" podéis encontrarla en las siguientes tiendas de discos:
- Diskpol. c/ Jesús del Valle, 7 - Madrid
- Inside Records. c/Torres i Amat nº 1 Tlf.933170832 - Barcelona
- o bien contactando con Onírea a través de su web.




Trabajo comentado por: Danny_Goth  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Danny_Goth
Por Sello: Autoproducido
Por Estilo: Dark Wave
Por Estilo: Dark Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Onírea

Paradise Lost en Barcelona [12:NOV:03]
en la Sección: Conciertos

Onírea + Niños del Brasil en Zaragoza [05:ENE:02]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados