Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Jesus Complex - 'I Woke Up Dead'    
(419 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] No Hope No Desire
[02] Blind Faith
[03] Deaths Door
[04] End Of The Lie
[05] Vital Signs
[06] Nothing Can Hurt You
[07] Build Them Up Let Them Fall
[08] Fields Of Light
[09] Lost In Sleep
[10] You Must Die

Título: "I Woke Up Dead"
Grupo: Jesus Complex
Sello: Pandaimonium Records
Año de Edición: 2003
Género: Dark Industrial
Puntuación: 9.5 / 10

Web:
Jesus Complex:
http://www.jesuscomplex.com
Pandaimonium Records:
http://www.pandaimonium.com




      Desde Amsterdam (y huyendo de la hipocrecía americana de Los Angeles) nos sorprende el proyecto del "Reverendo" Damon Fries -ingeniero de sonido de los Xymox y guitarrista de Boudoir - con un disco muy superior al último de los Clan , tanto por la esencia musical como por las líricas, los cuales acercan el sonido de Jesus Complex al de los gigantescos Wumpscut . Cabe señalar además que las líricas de I Woke Up Dead se centran en la desgarradora actitud del ser humano, cuestionándose su papel en este mundo y los extremos en los que este se desenvuelve, mientras la voz de Damon se encuentra enteramente programada para que suene de esa forma, motivo por el cual a veces se pueda comparar con los mexicanos de Hocico , por ejemplo.

La fuerza con la que empieza el disco nos trajo a la mente los sonidos de los In Strict Confidence , aunque el estilo de Jesus Complex sea un poco más digerible, al menos eso se demuestra en esta joya musical de los últimos meses, en el cual el sonido EBM se mezcla con el Electrodark más oscuro, como en el primer track "No Hope No Desire" en el cual el genio de Damon Fries se pone de manifiesto al igual que en la siguiente "Blind Faith" con una lírica más que perturbadora y por momentos casi no entendibles. Las similitudes musicales con Covenant se muestran en "Vital Signs" y en los casi seis minutos de "Death"s Door" (con la inclusión de violín) aunque -claro está- con una voz mejor elaborada, el cual da paso a la dramática "End Of The Line" , esta vez con la incorporación de guitarras!.

"Nothing Can Hurt You" tiene como novedad la incorporación de coros femeninos a cargo de Ala Sharon , para proseguir con "Build Them Up Let Them Fall" y "Fields Of Light" . El penúltimo track,"Lost In Sleep" , tiene como invitado en las vocales al vocalista de Xymox, Ronny Moorings en una vena más dance para terminar con la trepidante y ochentera "You Must Die" , gran final !. Si deseas hacerte de un gran disco con letras importantes debes poseer entre tus manos el presente, el cual ya demuestra el tope siniestro en el mismo booklet el cual muestra a un niño bebiendo de una botella algo de "agua santa".



Trabajo comentado por: Reynaldo gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo gonzales
Por Sello: Pandaimonium Records
Por Estilo: Dark Industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados