Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Varios Artistas - 'Industrial Evolution The Chilean Compilation'    
(580 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
 
[01] Industrial Company Inc - The Weapon
[02] Barouh - Conscientes
[03] Nausea - Fuck the Jazz!
[04] Die Braut - Crucificado 
[05] Proyecto Crisis - Dance Machine
[06] Humanoides - Addicted to Sacrifice
[07] Null - Terminal (035) 
[08] Vigilante - Justice
 


Título: "Industrial Evolution The Chilean Compilation" 
Grupo: Varios Artistas
Sello: Independiente 
Año de Edición: 2009
Género: Industrial / EBM / Electro 
Puntuación: 7 / 10
 
Webs:
Descarga:
mediafire/chileancompilation 

 


      
Dentro del universo de los compilados que rondan hoy por Internet hemos encontrado uno que pretende recoger algunas de las propuestas más reconocidas de la escena ligada a las máquinas en Chile. Este trabajo lleva por nombre ‘Industrial Evolution-The Chilean Industrial/Electro & EBM Compilation’. Largo título para esta propuesta que además cuenta con la particularidad de poder ser descargado directamente vía web lo cual nos da una luz acerca del actual escenario discográfico el que se ha visto afectado por las numerosas formas que existen hoy en día para acceder a la música sin desembolsar un centavo.
 
Es así que en este compilado encontramos ocho propuestas que van desde algo muy cercano al pop radial hasta el Electro distorsionado.
 
El vamos lo da la banda Industrial Company Inc. con su tema ‘The Weapon’ el cual demuestra una carga de guitarras importante más una voz rabiosa adecuada a la propuesta. Cabe destacar que en vivo estos chicos son bastante potentes, es usual que termines pidiendo ayuda para tus oídos luego de presenciar un concierto de ellos. Con esto queda claro que el inicio del compilado es enérgico.
 
Las revoluciones bajan con el tema siguiente el cual lleva por nombre ‘Conscientes’ y pertenece a Barouh, una chica de voz melosa que a mi juicio es la nota discordante, no entiendo mucho que hace aquí pues su sonido es netamente radial, demasiado comercial.
 
Totalmente distinto es lo que continúa, Nausea con su tema ‘Fuck the Jazz’ da nota alta, excelentes arreglos más la voz de Roberto Fernández llena de rabia y que recuerda tanto a nombres como Front Line Assembly y Skinny Puppy. Una banda que posee un concepto interesante y concordante, muy buen nivel tanto en estudio como en vivo.
 
Sigue Die Braut, dúo formado por Katia Figueroa en voz y Cristián Soto Vanelli en teclados. Muy cercano a Grendel, aportan con su tema ‘Crucificado’, distorsión en voz y arreglos dignos de la mejor pista de baile.
 
‘Dance Machine’ de Proyecto Crisis va en el quinto lugar de este compilado. Electrónica más amateur, con ese aire a Hocico que ya suena a fórmula muy gastada, cansan casi cinco minutos de este tema. De todas maneras queda tiempo para mejorar ya que son chicos bastante jóvenes y llenos de energía en escena.
 
Humanoides, banda recientemente ganadora de un concurso organizado por la productora Electroshock nos deja su tema ‘Addicted to Sacrifice’. La voz de Pato Bravo es agradable, no ocupa distorsión y recuerda a bandas más ligadas al EBM, sin embargo la guitarra a momentos aplasta demasiado la armonía, los quiebres deben ser realce pero me quedaría sin usar ese recurso al menos en este tema.
 
El penúltimo tema se titula ‘Terminal (035)’ y pertenece a Null. Líricas en castellano, claramente influenciado por Nine Inch Nails, no había tenido la ocasión de escuchar, prefiero esperar y omitir más comentarios (por ahora).
 
Cierra este compilado Vigilante con su tema ‘Justice’. Iván Muñoz y compañía ya poseen carrera en esto de los compilados y una nutrida agenda de presentaciones en variados lugares del mundo entonces ya somos muchos los que conocemos que su propuesta es guitarra afilada, arreglos electrónicos y la voz rasposa de Muñoz quien aún parece querer emular al vocalista de Die Krupps e incluso a Mike Patton, curioso.
 
Esto es más o menos lo que ofrece este compilado. Si eres investigador y te atrae escuchar bandas más allá de lo que ofrece Europa, Estados Unidos y México esta es una oportunidad a la que puedes acceder haciendo un simple clic.
Más fácil, ¡imposible!
 



Trabajo comentado por: Cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff] - [OCT:09]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Sello: Independiente
Por Estilo: Industrial
Por Estilo:  EBM
Por Estilo: Electro 

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   nausea

Nausea
en la Sección: Entrevistas

Nausea - 'SelfMutilation'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   proyecto crisis

Proyecto Crisis - 'El Juego de la Muerte'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   vigilante

Vigilante - 'Resistir'
en la Sección: Reseñas

Vigilante en Santiago de Chile [17:AGO:07]
en la Sección: Conciertos

Vigilante - 'Juicio Final'
en la Sección: Reseñas

Vigilante
en la Sección: Entrevistas

Vigilante - 'The Heroes Code'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados