[02] Sweet Dreams

Título: "Sed y Sangre"
Grupo: Fixion
Sello: Cristal Records

Fixion:
Cristal Records: No disponible

Es increíble encontrar bandas de calidad con dificultades para lograr realizar su debut en cd, es el caso de bastantes bandas sudamericanas en países como Brasil, Perú y Uruguay, país de procedencia de la banda que repasaremos a continuación. Fixión es un cuarteto integrado por Daniel Bonilla y Lucía Varela -ambos en guitarras y vocales-, acompañados de Juan Navatta en el bajo y Rodrigo Gutiérrez en la batería, los cuales hacen una especie de rock gótico con influencias ochenteras. Si de datos se trata indicaremos que el cerebro de la banda, Daniel, integró en los ochentas: Traidores y luego en los noventas las bandas góticas RRRRRRR y Prozak -entre otras-.

Musicalmente, la agrupación es un éxito, conjuga los sonidos ochenteros con tintes oscuros de su propia inspiración, así lo demuestra el inicio del presente EP, con el tema "Sed y Sangre" y los primeros segundos similares a ´She´s In Parties´ aunque la voz de Daniel muestra el toque que imperará a lo largo de toda su música a excepción del segundo tema "Sweet Dreams" en una vena más rockera, con los tintes guitarreros oscuros y con la voz principal a cargo de Lucía . Cabe señalar, que el presente Ep viene con sus respectivos clips en los cuales, en el primero se muestra al cuarteto tocándolo, con el papel preponderante de las dos guitarras y la batería de Carlos Conti, mientras que en el clip del cover de Eurythmics, se los muestra en tomas de su performance en el local uruguayo Carpa de la Intendencia Municipal (con Fernando Alfaro en la batería) el 17 de diciembre del 2003 en en el que se ve a la banda en imágenes oscuras.

Finalmente, debemos señalar que en la web del grupo se encuentra todos los datos de la misma además de videos, letras, fotos y mp3, es así que la banda se va haciendo cada vez más conocida en el circuito uruguayo en recitales en los cuales han tocado covers de The Sisters of Mercy, Echo and The Bunnymen, The Clash y Bauhaus . Debemos estar atentos a bandas sudaméricanas que destacan muy por encima de otras en castellano como las salidas del Uruguay como Fixión y la emblemática RRRRRRR (cuyos datos señalaremos en una próxima entrega).

Trabajo comentado por: Reynaldo gonzales