Grupo: Dismantled
Sello: Dependent
Género: electro pop/EBM
Puntuación: 7,5 / 10

Dismantled:
Dependent:

Nos encontramos ante el maxi del tema 'Anthem' de Dismantled, y que además acompaña al disco 'Standard Issue' (uno de los mejores trabajos hasta este momento del 2006) en su formato limitado. El diseño de la portada es el mismo que el álbum, tan sólo cambia el título, por supuesto, y a la vez le otorgan un tono de color más rosaceo.

Contiene cinco temas, de los cuales, cuatro son remezclas de 'Anthem' (aunque una de ellas está muy bien camuflada). En el primer remix (y de mayor duración) la producción del material sonoro es llevada a cabo por el propio Gary Zon (alma de Dismantled) y K. Wesenberg. Su dinámica es bien parecida al remix incluido en el recopilatorio 'Septic VI', pero en éste se añaden unos coros más desgarrados en el estribillo y los sintes en el mismo proporcionan más radicalismo. Llegamos a la remezcla 'stripped' realizada por Rotersand, en ella podemos apreciar claramente un estilo más tecno, tecno oscuro y sobresaliente, limpio y cristalino con una muy buena masterización y sin duda el mejor corte de este maxi (por el sonido conseguido y la originalidad de Rotersand).

En 'The March', estamos ante una pseudo-nueva canción de Dismantled, y es que sus casi cinco minutos versan sobre la misma idea (sin plagiarla totalmente) del corte 'Anthem', pero de manera instrumental, con samplers algo militares, y sin sintes electrónicos en pleno apogeo. La última remezcla, (steps remix) conlleva un carácter más electro en general, aunque la escasez de voces hacen que se haga algo pesado a los oídos. Su inicio es bueno pero la última parte del mismo (su duración es de casi 7 minutos) hace que su escucha se haga un poco aburrida. El último track del disco es la versión instrumental de 'Recall', que es también uno de los temas de su último álbum. La base musical es exáctamente la misma y al ausentarse la letra, la sensación que produce es que las percusiones cobran mayor importancia, como su excelente piano que recuerda con agrado a los mejores momentos de teclado clásico de Nine Inch Nails.

Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [Dismantled]