Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Vector Lovers - 'Capsule for One'    
(338 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] City lights for a train
[02] Arrival,metropolis
[03] Substrata
[04] Microtron
[05] Nostalgia 4 the future
[06] Post artic industries
[07] Melodies and memory
[08] Empty buildings,falling rain
[09] Boulevard
[10] Neon sky rain
[11] Capsule for one
[12] To the stars

Título: "Capsule for One"
Grupo: Vector Lovers
Sello: Soma
Año de Edición: 2005
Género: IDM / electro / ambient
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Soma Records:
www.somarecords.com



      Martin Wheeler nos trae el que será su segundo larga duración y he de reconocer que a pesar de que mis expectativas eran bastantes altas ha conseguido superarlas con creces. A quien haya oído los discos que Vector Lovers nos ha ido ofreciendo a lo largo de su discografía no le sorprenderá que en menos de 3 años se haya hecho con un nombre en el panorama electrónico actual a base de trabajo y talento.

En sus últimos maxis además de esos temas idm con algún toque electro a los que nos tenía acostumbrados comenzaron a aparecer algunas canciones con bases más marcadas y bastante más movidas que, aún siendo de mucha calidad, no tenían esa magia que desprendían sus trabajos anteriores. En este 'Capsule for one' estos elementos siguen presentes, pero esto no supone algo perjudicial, al contrario, suenan mucho mejor y más Vector Lovers que nunca, aportando mucha más variedad al álbum y un sonido mucho más maduro y personal. Todas sus virtudes siguen presentes pero en conjunto nos encontramos ante un disco menos lineal, ya que no sólo aparecen temas ambientales de preciosas melodías ('City lights from a train','Empty buildings, falling rain','Neon sky rain','Capsule for one'); también hay temas con bases sincopadas a medio tiempo ('Arrival Metropolis','Nostalgia for the future' ,'To the Stars'), temas más movidos ('Substrata', 'Microtron','Post Artic industries'), incluso temas cantados ('Melodies and meories').

Lejos de dormirse en los laureles, Vector Lovers están más activos que nunca y en continua evolución y experimentación, consiguiendo algo realmente difícil: dotar de alma a esa música que en un principio puede parecer realmente fría y distante.

Bello, variado, sorprendente son adjetivos que definen a la perfección este disco que gustará tanto a los seguidores de Vector Lovers, como a cualquier persona que disfrute de sellos como Warp o Toytronic, los temas más ambientales de Haujobb o simplemente de la música en general.




Trabajo comentado por: A - [SEP:05]

Enlaces de Interés: [Vector Lovers]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Soma
Por Estilo: IDM
Por Estilo: electro
Por Estilo: ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados