Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Vision Bleak - 'Carpathia-A Dramatic Poem'    
(522 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The Drama Of The Wicked.
[02] Secrets In Darkness.
[03] Carpathia.
[04] Dreams In The Witch-House.
[05] Sister Najade (The Tarn By The Firs).
[06] The Curse Of Arabia.
[07] Kutulu!.
[08] The Charm Is Done.

Título: "Carpathia-A Dramatic Poem"
Grupo: The Vision Bleak
Sello: Prophecy Productions/Indar Productions PRO 079
Año de Edición: 2005
Género: Gothic Metal
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
The Vision Bleak:
www.the-vision-bleak.de
Prophecy Productions:
www.prophecy.cd
Indar Productions:
www.indarproductions.com



      The Vision Bleak, el proyecto paralelo de Schwadorf y Konstanz, miembros de Empyrium , que parece que va a convertirse en su banda principal a la vista de los excelentes trabajos que están publicando, lanza su segundo disco tras ‘The Death Ship Has A New Captain’ de 2003. No hay mucha variación estilística, esto es, goth metal de raíces Sabbath, con referencias al estilo de bandas como Vasaria o The Bronx Casket Co., con ese estilo medio rockero medio teatral en sus composiciones, pero que presenta una ventaja añadida para ‘Carpathia’ respecto a los discos (estupendos) de las bandas citadas. Las influencias, digamos folkies, en el sentido más amplio de la palabra, el sonido vampírico del que pretenden dotar a sus temas, aparece mucho más natural en The Vision Bleak, menos forzado y mejor integrado en el conjunto que en los discos de Vasaria o The Bronx..., en el que era un elemento más puntual, y no siempre acertado. Ventajas de ser de la zona, supongo.

Tras la intro orquestal ‘The Drama Of The Wicked’, y sin previo aviso, aparece el goth metal rapidísimo de ‘Secrecies Of Darkness’, de ambiente cinematográfico, con teclados que parecen sacados de una película de la Hammer sobre una base muy contundente. ‘Carpathia’, de ritmo rockero totalmente Sabbath, oscurísima y teatral, un poco Moonspell en algunos momentos. Para ‘Dreams In The Witch-House’ el sonido se dirige al principio hacia el goth metal más europeo, de bandas como los primeros Theatre Of Tragedy, siempre manteniendo ese tono de banda sonora tenebrosa, ahora con el piano marcando una melodía inquietante. Las referencias a los Moonspell de ‘Wolfheart’ o ‘Irreligious’ regresan en ‘Sister Najade’, donde reaparece la voz femenina, mientras que ‘The Curse Of Arabia’ es el tema más rockero del disco, con inicio aplastante de guitarras y voces de melodía oriental.

El trabajo finaliza con ‘Kutulu!’, más rápida y de vuelta al sonido goth metal de los primeros temas, con estribillo a modo de coral operística, y ‘The Charm Is Done’, que comienza con guitarras acústicas y, tras una intro casi doom pasa a ambientes más épicos, otra vez de influencias orientales, un tema con diferentes partes que va saltando de estilo en estilo a modo de resumen final de las intenciones del disco. Y así llegamos al fin de éste ‘Dramatic Poem’, un disco bastante sorprendente dentro de un estilo que parecía un tanto abandonado tras la disolución (o el silencio) de las bandas citadas anteriormente, y que The Vision Bleak recuperan con mucho acierto, tanto en lo que respecta a la composición como a la producción y el ambiente general.

La edición limitada añade además un segundo CD con temas inéditos y cortes en directo, y la presentación es excelente, como ya lo era la de ‘The Death Ship Has A New Captain’, que por cierto también ha sido reeditado con un CD extra, una buena oportunidad para que los interesados completen la discografía de The Vision Bleak, una banda muy interesante.



Trabajo comentado por: Z  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Z
Por Sello: Prophecy Productions
Por Sello: Indar Productions
Por Estilo: Gothic Metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados