Título: "Conjunction"
Grupo: Selfless
Sello: Danse Macabre
Género: Industrial, Electrodark

Selfless:
Danse Macabre:

Formado el 2002 por los americanos Adam Waters y Damian Plague, el proyecto fue lanzado para generar vibraciones positivas mediante las distintas personalidad de ambos integrantes: el numerólogo y astrólogo Adam y el DJ Damian, lo cual se reflejará en sus conceptos de dualidad y en la lírica centrada en temas universales como la exploración de la tristeza y la pérdida. Cabe señalar que la participación vocal lo tienen ambos con preponderancia en las de Plague cuyo estilo musical se asemeja al de bandas tipo Agonoize, Hocico y Suicide Commando.

El disco se inicia con el tema que da título al mismo, instrumental de minuto y medio para inmediatamente empezar con el menú de temas direccionados para las pistas de baile y con hartos teclados, como en las siguientes: 'Shattered Past' (de lírica destinada a hacernos ver el rol de nuestra alma y vida) y 'Lessons' (acerca del dolor y la muerte). El cuarto tema 'Unfold' al igual que el sexto 'Bitter (No Trust)', son lo más parecido a Hocico, con la `voz´ áspera y esos teclados oscuros propios de los delirios de la banda latinoamericana.

La onda más electrodark -y con tintes ochenteros- se presentarán en los dance clubs: 'Escape' -de casi seis minutos- de lírica referente a la pérdida de fé en el destino y el himno 'Purpose' de sonidos similares a los primeros noventas alemanes y de referencias al de poder redireccionar el destino a pesar de que la vida sea una especie de laberinto.

Las bases más electrónicas las encontraremos en el noveno track -'Transpersonal'- y la bella 'Selfish'(acerca del rol que se tiene en la vida y que se puede lograr lo que uno se propone), todos de corte dance (!). El disco finaliza con 'Self Destruction' el cual -por partes- tiene los beats más acelerados del disco mientras el track once se divide en dos partes: la primera consta de minuto y medio de sonidos y golpes industriales con líricas inintelegibles, para luego a los tres y medio empezar la parte dance.

Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales