Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Crest - 'Vain City Chronicles'    
(455 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Run Like Blazes.
[02] My War.
[03] Silent
[04] Another Life.
[05] Come On Down.
[06] Flavour Of The Day.
[07] Reptile.
[08] New Profound Fear.
[09] Imaginary Friend.
[10] House Of Mirrors.
[11] My War/Broken Glass.

Título: "Vain City Chronicles"
Grupo: The Crest
Sello: Season Of Mist/GOI Music SOM 106
Año de Edición: 2005
Género: Gothic Rock/Gothic Metal
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
The Crest:
www.the-crest.net
Season Of Mist:
www.season-of-mist.com
GOI Music:
www.goimusic.com



      The Crest son una banda noruega que alcanzaron cierta notoriedad a finales de 2004 por ser su cantante Nell, la sustituta de Liv Kristin en Theatre Of Tragedy. Este ‘Vain City Chronicles’ es su segundo trabajo tras ‘Letters From Fire’ en 2002, y sigue más o menos las pautas del primero, aunque con un toque personal: un rock (bastante contundente, aunque sin llegar al metal) más oscuro que gótico, guiado sobre todo por la voz de Nell, muy similar por cierto a la de Liv Kristin. No digo que suenen exactamente igual, pero desde luego es la vocalista de la escena gótico-metálica a la que más recuerda.

Los temas son bastante homogéneos, composiciones de rock oscuro, un poco en la onda de Pale Forest, mucho más duros en sus intenciones, pero de desarrollos melódicos parecidos, medio pop medio experimentales. Las guitarras están reservadas sobre todo para papeles rítmicos, mientras que las melodías son de teclado o cuerdas en la mayoría de las canciones, con una participación muy destacada del bajo, protagonista principal en muchas partes del disco. También introducen elementos electrónicos en algunos temas (‘Silent’, uno de los mejores del disco, muy variado en cuanto a su estructura).

Y el disco se va desarrollando en esos esquemas, ‘Run Like Flames’, ‘Another Life’, ‘Flavour Of The Day’ e ‘Imaginary Friend’ como las más duras y rápidas (sobre todo la última), mientras que en el otro lado tenemos ‘Come On Down’ (de guitarras muy oscuras), ‘House Of Mirrors’ (de guitarras metálicas), ‘My War’ y su revisión, la final ‘My War/Broken Glass’ (solo acústicas y violines, un rollo parecido a los últimos Anathema en la melodía para otra excelente canción) como los medios tiempos más acusados del disco. La voz siempre en primer plano, la producción peculiar, alejada de los estándares actuales de la escena, con mucha personalidad pero muy efectiva, equilibrando perfectamente las guitarras más contundentes con las cuerdas, y sobre todo la importancia del bajo en todo momento (deformación personal, pero me encanta que el bajo (si está bien tocado, claro) se aprecie bien en los discos).

Un trabajo realmente personal, que más allá de semejanzas en el sonido o influencias de las bandas citadas se revela tras las primeras escuchas como un intento de salirse de las estructuras más convencionales de la escena más o menos gótica, con muy buenas canciones y toda la pinta de sonar incluso mejor en concierto. Así que esperemos que la entrada de Nell en los Theatre Of Tragedy no limite la futura producción de estos The Crest, porque se necesitan nuevas ideas en el panorama oscuro y las suyas son realmente buenas.



Trabajo comentado por: Z  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Z
Por Sello: Season Of Mist
Por Sello: GOI Music
Por Estilo: Gothic Rock
Por Estilo: Gothic Metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Theatre Of Tragedy

Theatre of Tragedy - 'Storm (Club EP)'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados