Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Heimataerde - 'Ich Habe Die Nacht Geträumet'    
(603 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Ich hab die Nacht geträumet (Club Version)
[02] Gib mir
[03] Musikerhände
[04] Endlos
[05] Ich hab die Nacht geträumet (Album Version)

Título: "Ich Habe Die Nacht Geträumet"
Grupo: Heimataerde
Sello: Infacted Recordings
Año de Edición: 2004
Género: ElectroDark
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Infacted Recordings:
www.infacted-recordings.de
Heimataerde:
www.heimataerde.de
@mail: Heimataerde
@mail: Infacted Recordings



      ‘El Heimataerde se encuentra en el centro del enfrentamiento entre el bien y el mal. Los avatares del poder y de la luz, sin atisbo de piedad, luchan por vencer por encima del amor o del pecado mortal. ¿Quién podrá, cuando el día del juicio llegue, decir cuál es el lado correcto?’

Con estas palabras define DJ Ash su proyecto sonoro, intentando trascender el acontecimiento musical para establecer un mundo propio, un caldo de cultivo telúrico con el que busca agitar los espíritus dormidos en la interminable siesta de la ciencia y del materialismo.

Para lograr este objetivo, el artista alemán se acompaña de todos los recursos que la tecnología actual le pueda dar, inclusive una irreprochable masterización de X-Fusion, pero también de sonidos medievales, fundamentalmente gaitas, con los que se permite realizar una mezcla llamativa y muy sugerente.

Ash se involucra en el proyecto profundamente, incluyendo su voz en el macabro juego de las visiones del enfrentamiento eterno, viniéndonos a contar una historia sobre vampiros -seres renacidos,- y ángeles, y templarios..., un decorado muy del gusto del romanticismo y que toma forma en el tema protagonista de este single, la impresionante canción ‘Ich hab die Nacht getraumet’ (‘Esta noche tuve un sueño’), una composición que encontramos tanto en su versión para clubes como en su versión original, convirtiéndose la remezcla para clubes en un todo un himno de fuerza indiscutible e interés más que notable, tanto por su rítmica bombástica y agresiva, como por la melancolía de su voz, la oscuridad que emana de sus instrumentos arcanos o la misma inspiración que la precede, música de Friedrich Nicolai y textos del profesor y teólogo –así como también músico- August Zarnack, autor del original ‘Ich hab die Nacht geträumet’,  (Deutschen Volksliedern), ‘Anoche tuve un sueño/ Probablemente un sueño pesado / Creció en mi jardín / un árbol del romero / Era el jardín un cementerio / la base del macizo de flores un sepulcro / Y del árbol verde / La corona y las floraciones cayeron / Recogí las flores / En un jarro grande / Que resbaló de mis manos / Y se rompió del golpe / Vi los tallos gotear  / Y el goteo manchar de rojo / ¿Qué puede significar el sueño? / Corazón amado, ¿acaso has muerto?’ (1778, traducción libre).

Aparte de este tema, encontramos en el disco dos cortes también fulgurantemente soberbios que suponen un adelanto de su largo, y que también encontraremos en éste, lo cuál nos supone una pequeña decepción, pues le arrebata identidad a este single y convierte el disco comentado más en un producto promocional que en otra cosa, dejando tan sólo dos temas inéditos: la versión para club comentada y una industrial y fuertemente rítmica: 'Musikerhände', también interesante e incluso maquiavélica, con una percusión muy marcada y un empleo realmente sublime de diferentes samples que una vez más nos retrotraen a la segunda guerra mundial, icono donde los haya del movimiento Electro-industrial actual.

Los otros temas: 'Endloss' y 'Gib mir', son, como hemos señalado, magníficos, con unos estribillos feroces y machacones, y los pondrás en tu equipo una y otra vez, aunque terminarás cansado de ellos simplemente porque también los escucharás en el álbum ‘Gotteskrieger’.

En definitiva, y pese a no suponer una buena oferta (al fin y al cabo, sólo encontrarás dos temas exclusivos), este cd single es una buen piedra de toque para empezar a amar a Heimataerde, resultando la estrategia de promoción indudablemente acertada. Hay que reconocer que los alemanes saben cómo vender las cosas. Y al menos tienen estilo.



Trabajo comentado por: Davolico

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Davolico
Por Sello: Infacted Recordings
Por Estilo: ElectroDark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Heimataerde

Heimataerde - 'Kadavergehorsam'
en la Sección: Reseñas

Heimataerde - 'Unter den Linden'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados