Género: Futurepop/Tecnopop
Puntuación: 8'5 / 10

Namnambulu:
Infacted Recordings:
@mail: Namnambulu
@mail: Infacted Recordings

Namnambulu es una de las bandas con más éxito del género Futurepop/Tecnopop y así se demuestra tanto en sus ventas, conciertos y continuas ediciones que son seguidas fielmente por todos sus fans. Después de su exitoso single ‘Alone’ nos presenta una creación que a pesar de no ser de nueva factura si que contiene más de un 50% de exclusividad. Se trata de su primer trabajo que ha sido rescatado, remasterizado y ampliado con temas exclusivos para todos aquellos que lo buscaban y no dieron con él en su día. Namnambulu dieron el nombre de ‘Blind?’ a su primer trabajo y este los catapulto a la fama y el estrellado dentro de nuestro mundillo. Ahora ha sido reeditado con el nombre de ‘Blinded!’, sin duda estos alias tienen su diferente connotación no solo en su traducción sino también en su contenido.

La reedición de este cd contiene los 6 temas del ep original, más 7 canciones con mezclas y versiones a cargo de los propios Namnambulu y de otras formaciones tales como Vox celesta o Pearls of Dew.

Para comenzar a comentar lo que es el bloque oficial de temas que pertenecían a ‘Blind?’, decir que han sido remasterizados y que su sonido ha sido regenerado y mejorado. Nuevamente Namnambulu nos presenta geniales canciones de corte Futurepop y Tecnopop cargados de emotividad y sensaciones que no solo se trasmiten por la electrónica de Vasi Vallis  sino también por la excelente y melancólica voz de Henrik Iversen. Temas como ‘Now or Forever’, ‘Ignorance’, ‘Surviving’ son en esencia el espíritu de Namnambulu donde su estilo más constante: Futurepop alcanza su mayor esplendor.

La evocación sentimental se ve reforzada en canciones como ‘Guardian Angel’, donde la sensibilidad electrónica y bocal se unen para realizar un estupendo tema digno de recordar por muchos años.

‘I Am Loking For My Guardian Angel
Someone Who Could Be My Start
To Shine The Way On Which I´m Walking
Who Can tell Me Where We Are’

Al igual que pasa en la mayoría de formaciones, los temas de su primera edición son incluidos después en su primer larga duración y así sucedió en el primer disco de Namnambulu. Todos los temas de ‘Blind?’ fueron incluidos dentro del primer disco excepto dos y en estos precisamente es donde reside la verdadera novedad de ‘Blinded!’, eso sí tambien hay que adicionarle los siete temas en versión mix que se han incluido para la nueva versión. Los dos canciones a las que me refiero son concretamente ‘Trapped’ y ‘Nightmares’; el primero de ellos de confección Synthpop, delicado suave y sensorial, y el segundo que recoge las características básicas de Namnambulu.

De los temas extras podemos diferenciarlos en dos bloques. Un primer grupo de versiones que a pesar del esfuerzo y la reelaboración no llegan a superar a su original, tal es el caso de ‘Now Or Never - Recontructed’ y ‘Beaten - V.2.0’. En cambio en un segundo grupo si se puede disipar esta idea por medio de temas como ‘Surviving – Outdated’ donde cambios rítmicos y de sonidos de naturaleza electrónica consiguen reformar la original y ‘Ignorance - Percieve Mix’ a la que le otorgan una oscuridad añadida con las secuencias y profundas secuencias melódicas.

Casi al final del álbum Namnambulu nos ofrecen un magnífico y curioso tema ‘Trapped - Unplugged’ donde el piano y la voz son los únicos protagonistas provocando en el oyente sensaciones varias como el romanticismo o la tristeza; en fin un deleite para el corazón y el alma.

‘Now I See
You Helped Me Recalling
By What You Do
You Stopped Me From Falling
There Is No One Else
Who Could ever Be
Getting Near
This Close To Me’

Por último y no menos interesantes están las versiones de dos excelentes formaciones; la primera de ellas es Vox Celesta que reelabora el tema ‘Memories – Vox Celesta Remix’ ofreciendo a la canción una cadencia más contundente de carácter EBM y imponiendo así sus caracteres musicales más rudos. El segundo grupo es Pearls Of Dew y no iban a ser menos, en el tema  ‘Memories – Pearls of Dew Remix’ no se quedan cortos imprimiendo también un carácter Electropop/EBM. Ole por estas dos mezclas.

El año 2005 está siendo un gran año para los amantes de la música de Namnambulu, ya que han visto la edición del single ‘Alone’, de está inmejorable reedición ‘Blinded!’ y del futuro y seguramente genial álbum de la que es sin duda uno de los exponentes más importantes de Futurepop: Namnambulu.

Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]