Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Raindancer - 'Audio'    
(617 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Regret
[02] I Will Get You
[03] Come With Me
[04] Sleepless (v2.0)
[05] Vampire
[06] Just a Warning
[07] Everything and More
[08] My Fears for Tomorrow
[09] September Comes Again
[10] Bleeding

Título: "Audio"
Grupo: Raindancer
Sello: A Different drum
Año de Edición: 2005
Género: Techno pop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Raindancer:
www.raindancernet.com
A different Drum:
www.adifferentdrum.com
@mail: Raindancer
@mail: A Different Drum



      El sello discográfico A Different Drum vuelve a la carga con el grupo novel denominado Raindancer. Este dúo formado por Thomas Sandberg (Sintetizadores) y Erik Skalin (Voz) a pesar de haber publicado recientemente su primer álbum no son unos completos principiantes dentro del mundillo del Tecnopop. Anteriormente publicaron dos Mcd, el primero de ellos con el nombre ‘Calling Dr Who’ fue editado el mes mayo de 1999 y el segundo de estos con el apodo ‘Sleepless’ en el año 2003. Este último tuvo mayor repercusión y obtuvo buenas críticas, lo cual les ha ayudado a editar su álbum debut ‘Audio’ en el sello discográfico A Different Drum.

El estilo de Raindancer como no podía ser otro procediendo del sello del que proceden, es el Synthpop/Tecnopop, entendido de una forma muy particular dando una especial relevancia a los ritmos más bailables y dejando notar las influencias de Tecnopop de los 80´.

Canciones como ‘Regret’ con la que se inicia el álbum son un claro exponente del Tecnopop que triunfa en la actualidad, buenos ritmos bailables y un claro y repetido estribillo hacen de este tema uno de los más llamativos del disco.

‘Make Me Pay The Price For You
I´ll Do You Want Me To
Take Away All My Dignity And My Tainted Decency
Break A Promise
Tell A Lie
I Won´t Even Ask You Why
Because I Realise That What I´m Bound To Get
Are Empty Hands And Heart Full Of Regert’

Una de los caracteres básicos de Raindancer es la utilización de una base continuada y excesivamente fiestera, cosa que provoca diferentes efectos en el oyente, o te encanta y te dejas llevar por el ritmo o pierdes todo el interés por el tema ya que por momentos da la sensación de que la canción esta poco trabajada. Cortes con estas característica hay varios como ’Come with me’ o ‘Vampire’. Otro tema de estas características es ‘Everything And More’ pero al menos contiene cierto toque más Electropop y consigue así transmitir dispares sensaciones.

‘My Fears For Tomorrow’ y ‘September Comes Again’ muestra una cara un tanto diferente de Raindancer, con unos ritmos más acelerados y unas bases un poco más contundentes se presentan estos temas de corte más cercano al Futurepop pero sin poder llegar a considerarse dentro de este estilo.

El cuarto corte de ‘Audio’ es ‘Sleepless’ en su versión ‘V2.0’ tema ya conocido dentro de su repertorio por la edición de su mcd pero que ha sido actualizado para la ocasión. Un corte afamado con toda razón dado su magnifica elaboración musical. Creando una magnifica fusión de ritmos bailables, sin olvidar las secuencias y estribillos del clásico Tecnopop y reduciendo su estilo fácil y fiestero.

‘Sleepless
From The Fire Consuming My Heart
Sleepless
This desire will tear me apart’

Cortes a medio tiempo como ‘Just A Warning’, ‘Bleeding’, son de curiosa factura y se difieren principalmente de anteriores temas en la base continuada, en estos temas se vuelven más suaves y experimentan un poco más buscando nuevas sensaciones.

Todas las canciones han sido grabadas en el estudio de grabación de la formación Raindancer en Londres en al año 2004, por lo que la producción también ha estado a su cargo dejando solo el master para Brian Hazard en los estudios 11th Records, persona que por otra parte se encargada frecuentemente de estas labores en el sello A Different Drum.

Anímate a la escucha del primer disco de Raindancer, con un estilo entorno al Tecnopop rítmico con características propias y una visión muy personal. Si eres de los que disfruta con el Tecnopop actual bailable, acércate a la escucha de ‘Audio’ no te defraudara.



Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: A Different drum
Por Estilo: Techno pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados