Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Kirlian Camera - 'Pictures From Eternity'    
(448 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Tauko A
[02] Ascension
[03] I Am the Light
[04] Nimetön Kirje
[05] Your Face in The Sun
[06] Kaalk
[07] Wasted Bridges
[08] The End of Day
[09] Along the Avenues of Hell
[10] Uranium USSR 1972
[11] Meine Naechte Sind Heiser
[12] Zerschrien...
[13] Berlin VIII

Bonus Track
[14] Ascension (temple version)
[15] I Am the Light (´97 mix)
[16] Your Face in The Grey Sun

Título: "Pictures From Eternity"
Grupo: Kirlian Camera
Sello: Twilight Records TW1.10
Año de Edición: 2004
Género: Dark wave / electrónica
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Kirlian Camera:
www.kirliancamera.com
Twilight Records:
www.twilight-records.com.ar



      Pictures From Eternity es la apuesta que hace Twilight Records desde Argentina para devolvernos un disco ya consagrado de Kirlian Camara, que no hace si no mostrar que esta veterana banda se adelantó unas cuantas décadas a su tiempo, y que su sonido y magia aun siguen siendo evidentes.

Este es un disco de culto que salió a la luz en el 1996 y que fue grabado originalmente para el sello Discordia. Electrónica fría y melodías sintéticas nos encontramos a lo largo de este larga duración aderezado con 3 temas extras ‘Ascension (Temple Versión)’ tomada del single homónimo sustituyendo al original corte ‘Ascension-Kuolema’, le sigue una preciosa versión cantada a dúo de ‘I Am The Light (97 Mix)’ tomado del doble recopilatorio The Ice Curtain, y termina con el corte ‘Your Face In The Sun’ extraído del single del mismo nombre, solo como anécdota decir que el tema ‘Ussr 1972’ ha sido renombrado a ‘Uranium Ussr 1972', como el proyecto paralelo de Angelo Bergamini que nació en 1995.

Melodías románticas y dark electrónica, girando en algunos temas hacia los sonidos de la banda en sus primeros tiempos. Abre el disco ‘Tauko A’ un tema casi podríamos decir que sacro, muy oscuro, sigue ‘Ascension’ todo un clásico de la electrónica junto a muchos otros de esta reedición, continua ‘I am the Light’, versión original, que tiene una de la letras mas impactantes que haya compuesto esta banda, y cuyo remix posterior, a dúo, lo alzan a cotas emotivas impresionantes.

Continuamos con un bloque de canciones con sonido Kraftwerk, mas fríos, y llegamos a ‘Wasted Bridges’ un tema orquestal, con un saborcillo a posguerra, secesión, (diría que un poco al estilo de Marlene Dietrich), también hay cosas mas darkfolk como ‘The End of Day’. Otra perla oscura del disco ‘Zerschrien’ cantado en alemán y con un sonido de teclados "Made KC", y otro tema en lengua germana antes de comenzar con los temas extras ‘Berlin VIII’.

De los bonus Track no hablaré mucho, solo decir que están muy bien conseguidos, y no hacen sino dar una visión de su música un poco mas pulida, no tan cruda y algo mas rítmica que sus primigenias, todo un placer volver a escuchar sus temas remezclados por ellos.

En concreto esta es una reedición de uno de los CDs de Kirlian Camera que se ha convertido en un clásico de la música electrónica de todos los tiempos, con composiciones con mucha fuerza y mensaje, como ha venido haciendo Angelo durante mas de 20 años, experimentando y conformando una carismática formación, no sin falta de polémica en su trayectoria.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Twilight Records
Por Estilo: Dark wave
Por Estilo: electrónica

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Kirlian Camera

Kirlian Camera - 'Coroner's Sun'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Kirlian Camera - 'Invisible Front 2005'
en la Sección: Reseñas

Kirlian Camera
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados