Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Garden Of Delight - 'Apocryphal II : The faithful'    
(414 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Infernal Psalms
[02] Levitation
[03] Angelwhore
[04] Afterlife
[05] Wintercoffin
[06] Pentagrams Burning
[07] Angelwhore
[08] Deeper We Fall
[09] The Watchers

Título: "Apocryphal II : The Faithful"
Grupo: Garden Of Delight
Sello: Sad Eyes/Trisol TRI 192 CD
Año de Edición: 2003
Género: Gothic Rock
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Garden Of Delight:
www.garden-of-delight.com
Trisol:
www.trisol.de



      El siguiente capítulo de la trilogía se editó casi inmediatamente después del lanzamiento de ‘Apocryphal I: The Fallen’, previo al inicio de lo que sería la gira de finales de 2003 y principios de 2004.

El segundo disco, ‘The faithful’, está dedicado a la resolución de la batalla y a los Angeles leales a Dios, y no presenta grandes variaciones, salvo un mayor protagonismo de la base rítmica que en el anterior, y el diferente tratamiento de las guitarras: si en ‘The Fallen’ la principal característica era su crudeza, sobre todo en las rítmicas, aquí son mucho más góticas, casi Death Rock en algunos temas, y las rítmicas prácticamente desaparecen en beneficio de los teclados.

‘Infernal Psalms’ vuelve rozar el Dark Ambient, y esta vez los temas más rápidos son ‘Levitation’, muy marcado por el bajo y en la onda clásica de ‘Spirit Invocation’ y similares, también ‘Angelwhore’ más rítmica y la mejor letra del disco, interpretada esta vez en el papel de Raguel, uno de los Angeles leales a Dios, y que al igual que ‘Northern Skies’ en el anterior tiene una segunda parte, en este caso ambiental , o ‘Wintercoffin’, una de las mejores composiciones de los dos discos que comienza lenta para ir ganando intensidad por momentos.

Las más lentas, ’Afterlife’ (que finaliza con una fúnebre línea de piano que se funde con la de bajo que da comienzo a ‘Wintercoffin’) o ‘Deeper We Fall’ y el excelente Bonus Track ‘The Watchers’ son algo más contundentes que las del primer volumen, por esa mayor importancia de las bases que citaba anteriormente.

En conjunto es un disco más contenido, menos rabioso que el primer capítulo de la trilogía, y esa contención también se refleja en la voz de Artaud, que se muestra aquí más preocupado por las melodías que por la crudeza anterior. La excepción a esta norma sería ‘Pentagrams Burning’, muy al estilo 80’s y más agresiva, pero que a mí me parece lo peor de los dos discos.

En definitiva, dos fantásticos trabajos (en realidad un doble editado de manera independiente) que vuelven a lo mejor del estilo de Garden Of Delight, tras el intermedio un tanto más experimental que supusieron ‘Radiant Sons’ y sobre todo ‘Dawn’, y la continuación de la carrera de la banda de Rock Gótico por excelencia de los últimos diez años, una carrera además llena de aciertos en la práctica totalidad de los trabajos que han editado.



Trabajo comentado por: Z  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Z
Por Sello: Sad Eyes
Por Sello: Trisol
Por Estilo: Gothic Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Garden Of Delight

Garden Of Delight - 'Apocryphal moments' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Garden Of Delight - 'Apocryphal I: The Fallen'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Fields Of The Nephilim

Fields of the Nephilim
en la Sección: Entrevistas

Fields Of The Nephilim - 'Mourning Sun'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados