[09] El Analizador de Espectros

Título: "El Analizador de Espectros"
Grupo: Eyaculación Postmortem
Sello: La Oscura Ceremonia Productions
Género: After Punk Electrónico
Puntuación: 8/ 10
Eyaculación Postmortem Oficial:

Ya han pasado casi dos años de la segunda demo de Eyaculación Postmortem y la verdad es que se echaba ya en falta. 'El Analizador De Espectros' es el primer disco oficial de EP, un nuevo giro de tuerca del electroafter-punk o el EPM (Electronic Punk Music), más largo, más duro y aún más oscuro.

Trece pistas, un videoclip y casi cuarenta minutos de duración, cada vez más experimentales y con un sonido más auténtico, algo que en estas fechas nos tememos que escasea demasiado. El CD abre con 'Cromosoma XYY', una corta introducción de poco más de un minuto de duración, enlazando con 'Un Día Gris', del cual también se incluye el videoclip, tema a medio tiempo que nos habla de los delirios alucinógenos de depende qué tipo de substancias. Después empieza la verdadera experimentación con 'Dios Ha Muerto': breaks, distorsiones, acoples, con un leve acercamiento al breakcore de Venetian Snares.

'Anochecer' empieza con un sampler de la película Europa de Lars Von Trier, una antigua caja de ritmos, todo tipo de groserías y unas guitarras demasiadas distorsionadas que nos recuerdan que esto ante todo es punk. 'Audición Estacionaria' es el tema que más nos recuerda a Eyaculación Postmortem de antaño aunque con unos sintetizadores bastante más eighties, cajas de ritmos primitivas, bajos insistentes, toda clase de extraños sonidos y samplers de psicofonías. 'Asfixia' es quizá el tema más irregular pero aún así no menos bueno de este disco: ritmos pausados, samplers de cortometrajes de Tim Burton y, depende en qué momento, nos puede llegar a recordar a Madre del Vizio, Nine Inch Nails, Bauhaus y Parálisis Permanente. A la vez, 'Asfixia' es un tema con ritmos EBM más marcados con unas guitarras demasiado cercanas a los añorados Christian Death que nos relatan el maléfico plan del dependiente del supermercado a intentar asfixiarnos con una bolsa.

'Qué Solos Se Quedan Los Vivos' es un tema oscuro, melancólico, lleno de samplers y de sintetizadores eighties, más que correcto. 'Desgracia Subcutánea' nuevamente se acercan peligrosamente al breakcore, EBM e incluso al electro en un tema que carece por completo de instrumentos reales dando una mayor primacia a todo tipo de sintetizadores y bases. 'El Analizador de Espectros', tema que da nombre al disco, es punk oscuro, sucio, brutal, electrónico... La mejor definición de EP.

'Fotofobia', otro tema instrumental que hace uso y abuso de todo tipo de sonidos relentizados, avanza de velocidad e instrumentación de forma progresiva. Uno de los más curiosos es 'Requiem': tema muy oscuro, agresivo, muy electrónico, con todo tipo de efectos de voz y sonido... Otro tema que define demasiado bien a EP. Y para cerrar, un remix del ya tema buque insignia de la banda: 'Transilvania', nuevos arreglos, nuevas bases, mucho más oscuro y más bailable que el tema original, una excelente manera de acabar un disco que saciará a mucha gente pero que hará que el público pida más. El CD, como anteriormente se comentó, incluye una pista interactiva con el videoclip de 'Un Día Gris' realizado por la productora de La Congoja del Dr. Bizarro.

Señores, hay que quitarse el sombrero ante una de las pocas propuestas buenas y sólidas del panorama español, quien no quiera verlo es porque está ciego.

Nota: El grupo nos ha advertido que la URL que aparece en la carpeta interior del CD está errónea, en el link de arriba aparece correctamente.

Trabajo comentado por: Electroduende - [MAR:05]