[13] Driving, Sleeping, Waiting, Playing

Título: "Darkness Between Us"
Grupo: In Mitra Medusa Inri
Sello: Apollyon Records

In Mitra Medusa Inri:
Apollyon Records:

Anticipándonos a la salida -el 2005- de Without A View Of Things nuevo disco de la banda alemana de dark electrónico, es que vemos la necesidad de revisar el cd que todo el 2004 fue uno de los más escuchados en mi particular colección. IMMI ha demostrado la calidad de sonidos que deben adecuarse a la darkwave de estos días y que -para variar- aún no logra el reconocimiento que debería. La banda la conforman M. Gronau y H. Meyer a quienes tuvimos oportunidad de escuchar por vez primera aquella época en la que no había día que no tocáramos las clásicas de su MCD autotitulado de tintes más darkwave. Darkness Between Us logra ser un disco parejo, en el cual sorprende la melancolía que le han sabido imprimir a todos los títulos y la mayor inclinación al uso de la guitarra, con todos los demás sonidos totalmente electrónicos.

Para dicha producción, el tema inicial es el que da título al mismo, ocho minutos de venas más alternativas y calmas en el que el keyboard juega mucho y se inicia con una atmósfera pacífica con susurros para luego entrar la percusión, mientras que el juego vocal se nota cuando se señala `la oscuridad en tus ojos, la oscuridad en tu sonrisa´. 'Sometimes' se encuentra más cercano al future pop (aunque calmo) con sonidos similares a lo que solía hacer Peter Hook. El tercer tema es 'Stars' (en el cual participa su productor O. MÜller) el cual son seis minutos de electrónica introspectiva y es un tema tranquilo que posee reminiscencias a los primeros New Order. El cuarto corte es 'You Came From The Sun' que destaca por sus sonidos limpios de batería y teclados que posee también linda lírica, tema que da paso a 'Never Shareing' con una intro bien slowcore, con la guitarra que se pasea por los cinco minutos de esta oda a la autosuficiencia. Para 'Traces Of The Night' se sigue demostrando el lado sentimental de la banda con agradables punteos guitarreros, al igual que en 'Do You Call That Human', que es el primer tema dance -cercano al electrodark-, al igual que en 'Disappointment Remains' aunque con menos beats encima.

Para los últimos temas encontramos a la banda sumida en ondas más profundas como en las lentas: 'Swimming Overseas' e 'If I Could Loose My Self In The Color' -de ondas más electro- con algunos guiños a sonidos del Violator. El bonus viene con la mezcla para 'Darkness Between Us' -establecida para los dancefloors-a cargo de Megadump y con dos videos, el primeros es el de 'Do You Call That Human', en vivo (previo a la actuación de los Cruxshadows) que también nos muestra a la banda en ensayos previos al concierto. El último vídeo es el de 'Driving, Sleeping, Waiting, Playing' en el que se aprecia imágenes en hoteles, sus viajes, etc., en ambas tomas en vivo se aprecia a una tecladista como tercera integrante, filmado durante el tour de la banda a UK en el 2003. Sólo nos queda esperar la salida de su nuevo disco para mediados de 2005, antes de lo cual -en marzo- se presentarán en Mönchengladbach, Bremen y posteriormente en el M´era Luna con bandas de la talla de Deine Lakaien, Diary of Dreams.

Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales