[14] Scream Yourself to Sleep

Título: "Black Eyed Angel"
Grupo: Second Skin
Sello: Palace of Worms Records

Second Skin:
Palace of Worms Records:

Supimos de la existencia de la banda estadounidense de gothic rock debido a su participación en varios compilados, como en los de Cleopatra Records en los noventas, es así que nos contactamos con ellos y nos dimos con la sorpresa de su calidad interpretativa con el autoproducido The Taste Of Angels del 2003. En aquel cd destacan las vocales de Arron y -en especial- los punteos guitarreros de Mark Cady en tracks como 'Demonica', y las reinterpretaciones: 'Lets Dance', original del gran Bowie (y que aparece -también- en el tributo `Goth Oddity´) y 'Suspicious Minds' (de Elvis Presley) por el acompañamiento vocal femenino, todas con ausencia de batería física, lo cual les hace poseedores de un sonido más fresco. Para esta producción, Black Eyed Angel, ya aparece como tercera integrante la linda Lizz en las vocales, el cual contiene catorce temas y un librito en el que aparecen todas las líricas.

La banda ha firmado para el gran sello Palace Of Worms en el que Guido Borguetti sigue haciendo gran labor desde hace varios años con bandas que han logrado renombre en la escena underground . 'Stalker' abre el programa con sólo un minuto de duración y que posee susurros referentes a relaciones afectivas, al cual le siguen los más de cinco minutos de 'Body' con teclados oscuros y la guitarra eléctrica que le da un toque espectacular al mismo, tema en el que ya se nota el juego vocal de ambos cantantes. La inicial distorsión de 'Beautiful' mostrará la genialidad de Cady a lo largo de todo el tema y de algunas posteriores joyas, como en la siguiente 'Still My Love' de vocales siniestras y de mejor lírica.

'Liberata Me' es el primer tema rescatado de su último disco, el cual inspiró a la película del mismo nombre (historia de un tal Julian, adicto a la heroína, tatuajes que tiene una triste historia con la ouija). 'Voo Doo Doll' la canta en un inicio Lizz, lo que nos hizo pensar que iba a ser un tema para ella, pero nos equivocamos pues comprobamos que todos los temas son cantados por Arron. 'Sweet Nothing' es otro track conocidísimo de la banda lista para cualquier discoteca al igual que el track trece 'Demonica' -símbolo de la banda- último tema rescatado.

A mitad del disco encontramos a 'Sweet Nothing' en el que se vuelve al dúo vocal y en el que los sonidos programados de la batería se tornan importantes al cual le sigue los treinta segundos de 'Girl Divided' que al igual que el primero son sólo susurros vocales bajo atmósferas programadas. El programa continúa y llegamos al tema diez 'Kara' en el que la guitarra y el teclado se tornan importantes como en la siguiente 'Club Sexxx (ii)', mientras que en 'Liberata Tu Tu Mé (save yourself)' hace otra vez gala de su conocimiento musical el gran `Kitty´ Cady, El disco finaliza con los siete minutos de 'Scream Yourself To Sleep' el cual -desde ya- es una joya de la banda para estos nuevas épocas.

Finalmente, debemos señalar que su álbum Choir Invisible (en el cual se encuentra el tema 'Trance' que también aparece en el film) aún se encuentra disponible y que han participado en el tributo a The Cure "Our Voices" a través de Equinoxe con el tema 'Pictures Of You'. Además se puede encontrar una edición limitada con los videos de 'Still My Love' y 'Liberata Me' (VCD).

Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales