Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Chirleison - 'A Whisper'    
(472 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Medea
[02] A Whisper
[03] Canzone Per Anceo
[04] Rosary
[05] I Doni
[06] Reveil
[07] Autrefois
[08] Delicate Magnetism
[09] Strings

Título: "A Whisper"
Grupo: Chirleison
Sello: The Fossil Dungeon FD022
Año de Edición: 2004
Género: Neofolk / Ethereal
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Chirleison:
www.chirleison.com
The Fossil Dungeon:
www.fossildungeon.com



       Que el panorama musical no para de dar a las sombras nuevas producciones creativas es una realidad, y por rincones insospechados hay seres sensibles que buscan un camino para su creatividad es evidente.

Hoy en día gracias a las comunicaciones, haber nacido en una isla como puede ser Sardinia (una de las grandes islas del mediterráneo en la costa Oeste de Italia), no es un problema para haber fichado por un sello Americano,The Fossil Dungeon que poco a poco nos va regalando esas perlas negras, que con el tiempo se convierte en indispensables. Esta isla de Sardinia encierra gran belleza, misterio y cultura, que ha servido para que esta formación se inspire.

Chirleison son tres italianos, Alessia (voces y flauta), Mara (teclados y batería eléctrica) y Daniele (guitarra acústica y batería eléctrica), ellos presentan su primer larga duración, titulada A Whisper. Chrileison nacen como formación estable en el 2000 de las cenizas de otra formación: Essences que publicaran un solo disco de nombre Nebular en el 1997.

De la música de Chirleison decir que bebe de aguas del neofolk, medieval, Grecia clásica, y de los ambientes atmosféricos y etéreos. Hay similitudes patentes en su música con consolidadas formaciones. En el primer corte titulado 'Medea' ya nos muestra de lo que son capaces estos músicos. La voz de Alessia tiene un gran parecido a la de Jaramar, (México, en el nuevo mundo), y en otros temas la guitarra clásica nos hace recodar inevitablemente a otros italianos como Ataraxia (en su ultimo trabajo Saphir) que han abierto mucho camino para las nuevas generaciones.

Otro tema de gran calidad en este disco es 'I Doni', un tema pausado con una guitarra encantadora, que se suma al resto del disco como otra perla especial. Todos los temas tienen relacion entres si y es facil perder la nocion del tiempo con sus canciones.

Líricas en Italiano, francés e inglés, melancolía, tristeza, añoranza están por todas partes de este cd, con la voz, realmente especial de Alessia, melodías pausadas, llenas de encanto y ensoñación con un marcado espíritu y sensibilidad "Gótica".

Ellos mismos cuentan que han sido musicalmente muy influenciados por la música de Dead Can Dance, aunque dicha influencia no es copiada, sino que es inspirada. Y que a veces el inconveniente de vivir en una isla apartado del público del continente también puede ser algo positivo, por la tranquilidad y la protección que les proporciona.

El disco ha sido masterizado por Barry Galvin de Mephisto Walz y el artwork y fotografías por Martin Pels.

La fuerza de Chirleison es su elegancia, sencillez y excelente manejo de voces y melodías, que junto a la magia y simbolismos a la naturaleza les pone en punto de mira para futuras realizaciones.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: The Fossil Dungeon
Por Estilo: Neofolk
Por Estilo: Ethereal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados