Sello: Minuswelt
Género: Electro/Dark Wave
Puntuación: 7,5 / 10

In Strict Confidence :
Minuswelt :
E-mail: info@instrictconfidence.de

Los últimos días del año, concretamente el 14 de Diciembre, fue el día escogido para presentar al mundo el nuevo trabajo de los chicos de "In strict confidence". Se trata de un ep extraído de su último álbum "Holy". Para este trabajo han reelaborado el tema 'Seven lies', el cual es sin duda uno de lo más representativos de su anterior álbum y unos de los mejores cortes del 2004.

Al contrario que en la mayoría de los Ep; donde la carga musical no suele pasar de los siete temas. In strict confidence nos ofrecen un amplio trabajo, que más que un ep podría decirse que es un larga duración, debido al gran número de canciones que contiene este. Un total de trece temas, donde los temas nuevos y los remixes son el contenido que conforma el ep 'Seven lives'.

Poco se puedo decir, que no sean alabanzas del tema que abre el Ep. Se trata de 'Seven lives'; un corte extraído del album Holy. Pero que en esta ocasión es en versión extendida. Atractiva electrónica, bonitos toques de guitarra y una buena letra, es su estructura fundamental. Un excelente corte electro/darkwave, donde se muestra claramente la evolución musical que esta teniendo In strict confidence. Estos cambios en el estilo, no son bien vistos por todos los seguidores del grupo, ya que lo que en principio era un estilo más orientado a la ebm y al darkbody, ahora se ha transformado, suavizándose y transformase en una fusión de elementos electro/darkwave y ebm. En fin lo que a unos gusta a otros no. Por mi parte decir, que a pesar de haber cambiado, In strict confidence siguen haciendo un magnifico producto musical que es digno de elogiar, y que lo demuestran claramente, tanto en su primera época como en la actual.

"come! no night too dark - no road too long
run! no rain too hard - no wind too strong
pray! no blood too red - no cut too deep
stay! no pain too bad - no track too steep
fate! - I'm bound to live my destiny
hail! - my longing for eternity"

Dentro del Ep, se encuentran varios temas de nueva factura que no aparecían en el anterior álbum "Holy". Un ejemplo es 'Open Skies'. Una base electrónica aceptable y un continuo cambio de una voz a otra es la estructura fundamental del tema. Este intercambiando en el tiempo vocal es entre  Dennis Ostermann y la dulce y preciosa Antje Schulz, la cual se esta abriendo un buen hueco en la formación en estos últimos años.

Algunos de los temas nuevos pasan sin pena, ni gloria en el disco. Desde luego, este no es el caso de  'Walking shadows'. Es sin duda uno de los mejores cortes de este Ep. Tiene un sonido bastante más cercano a sus ideas pasadas que a las actuales. Un excelente ritmo y una buena dosis de oscuridad y crudeza en la voz, harán las delicias de los nostálgicos de los sonidos de In Strict confidence.

También hay espacio en el este Ep , para temas de confección instrumental, como por ejemplo 'Slowmotion'. Se trata de un corte donde se fusionan ritmos electrónicos, sonidos industriales y de músicas del mundo, como son los timbales.

El Ep "Seven lives" esta cargado de remixes, tanto de producción propia como por otros artistas de reconocido prestigio dentro del circuito oscuro. Me refiero concretamente a grupos como De/vision, Iris o The Cruxshadows. Las calidades de todas las mezclas son de nivel medio/alto. A destacar especialmente el remix  'Love will heal (The cruxshadows remix)' donde aplican su sabiduría y su estilo, aportando un toque gótico, y colocando unos bonitos teclados de bella factura. En cuanto a las versiones de Iris y De/vision, poco que decir, no están mal , pero no destacan en nada. Por tanto que no aportan gran cosa al tema original, el cual es sin duda infinitamente mejor.

El Ep a sido publicado en el sello Minuswelt, con el cual sacaran en breve una nueva edición del antiguo ep Collapse. Este mini-álbum esta descatalogado desde hace muchos años y tras las continuas peticiones y tras analizar las más que posibles ventas que produciría. Ha provocado que se decidan a ofrecer un nuevo material con el que contentar a sus fans y a sus bolsillos.

Como es habitual In strict confidence, vuelven a presentar un artwork muy elaborado. Un excelente digipack despegable con los bordes redondeados y en tonos dorados y pardos, que sin duda sabrán apreciar  los más entusiastas de los formatos artísticos de calidad. La utilización de la simbología religiosa, la mezcla de culturas, creencias y sensualidad, son los pilares básicos del trabajo artístico de los últimos álbumes de In strict Confidence. Y este Ep no iba a ser una excepción, las religiosas y las diosas son la esencia en esta ocasión. Esta nueva imagen de In strict confidence, proviene de la caótica mente de Ingo Romling. Este es uno de los artistas más prestigiosos dentro de la escena; esto esta testado por sus numerosos trabajos con formaciones de la talla de L´ame immortelle, Diary of dreams, Yelworc y ASP, entre otros. Si estás interesado por el mundo artístico, navega por internet y visita su página web, no te defraudara. (www.monozelle.de). Pero la aportación de Ingo Romling no solo queda aquí. También realiza una de las mezclas del Ep,'Seven lives (monozelle remix)'. En esta aporta a la canción otro espíritu, con algunos ritmos árabes y una leve potenciación en las guitarras.

Mientras elaboran un álbum nuevo de In stirct confidence, tendremos que resignarnos y conformarnos con la reedición del ep Collapse que saldrá a la venta el día el 21 de Febrero y que contendrá un amplio bonus de siete temas.

Trabajo comentado por: Checa  [Sonidobscuro Staff]