Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
S.P.O.C.K. - '2001: A S.P.O.C.K. Odyssey'    
(392 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. The Awakening
2. Reactivated
3. Where Rockets Fly
4. Queen Of Space
5. Back On Mars
6. Mr. Jones
7. Next In Line
8. Alien Hand Healing
9. Satellites
10. Astrogirl's Secret
11. Every Single Day
12. End Of The Universe

Título: "2001: A S.P.O.C.K Odyssey"
Grupo: S.P.O.C.K.
Sello: Subspace Communications
Año de Edición: 2001
Género: Synth Pop
Puntuación: 8/10

Webs:
S.P.O.C.K. Oficial:
http://www.subspace.se/spock
Subspace Communications:
http://www.subspace.se
E-mail: spock@subspace.se



      Sexto disco de estudio de estos simpáticos suecos y uno de los mejores discos electrónicos que he oído últimamente. Siendo sincero, yo no conocía a este grupo (no por no llevar tiempo detrás de material suyo) pero veo que el tema extraterrestre, referencias a pelis de ciencia ficción y esas melodías pegadizas, son algo en lo que los S.P.O.C.K. basan su existencia como banda. En fin, el título del disco dice bastante. La verdad es que he encontrado un disco synth-pop que me ha dejado satisfecho. Y es que la atractiva parafernalia interplanetaria que viene con él hace que te metas de lleno en el mundo S.P.O.C.K.

Es muy difícil quedarse con unas pocas canciones de este disco porque todas entran desde el primer momento sin problema, pero yo me quedo con: "Reactivated", los singles "Where Rockets Fly", "Queen of Space" y "Satellites", "Back on Mars" (mi favorita), "Next In Line" y "End of the Universe". Por cierto, la producción, muy buena.

Todo esto viene envuelto en un papel de regalo (por ser los S.P.O.C.K., de papel de plata) con ilustraciones de un cómic del español Daniel Torres y en el interior con fotos de los componentes que, por cierto, te puedes bajar en su página en útil formato calendario-fondo de escritorio.

Volviendo al aspecto musical del disco, entre tanto hombre de negro, clon pervertido y heroínas espaciales me han quedado ganas de volver a saber de ellos. Esperemos que después de pegarse todo el verano de 2001 tocando (han pasado por el Wave Gotik Treffen, por el Eurorock o por el M’era Luna, entre otros) les queden fuerzas para sacar algo nuevo pronto.

En definitiva, un buen trabajo en el que el tecnopop más puro, las melodías atractivas y unas interesantes letras, siempre medio en broma medio en serio, se mezclan a partes iguales y que ofrecen una alternativa perfectamente válida y fresca dentro del panorama electrónico actual. Interesante esta cruzada galáctica.



Trabajo comentado por: Siamés Alpha

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Siamés Alpha
Por Sello: Subspace Communications
Por Estilo: Synth Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados