Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Daemonia Nymphe - 'The Bacchic Dance Of The Nymphs - Tyrvasia'    
(418 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The calling
[02] The bells of Archeron
[03] The bacchic dance of the Nymphs
[04] Calling the twelve gods
[05] Summoning Pan
[06] Divined by trophonios
[07] Tyrvasia

Título: "The Bacchic Dance Of The Nymphs - Tyrvasia"
Grupo: Daemonia Nymphe
Sello: Prikosnovenie PRIK083
Año de Edición: 2004
Género: Folk/Ethereal
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Daemonia Nymphe:
groups.msn.com/DaemoniaNymphe
Prikosnovenie:
www.prikosnovenie.com



      Tras su primer larga duración editado bajo el sello francés Prikosnovenie en el 2002 Daemonia Nymphe, la banda nos presentan casi al terminar este 2004 un nuevo disco The Bacchic Dance Of The Nymphs - Tyrvasia, titulo no elegido por casualidad ya que dicho nombre dividido en dos partes hacen mención a dos trabajos realizados con anterioridad por la banda fuera de lo que es su sello en la actualidad.

The Bacchic Dance Of The Nymphs-CD fue su primer disco, que grabaron en el periodo comprendido entre el 1994-1996 aunque saldría a la luz editado por el sello alemán Solistitium. Tyrvasia-MCD sale a la luz durante el 2000 entre una colaboración de la banda y la revista griega Diipetes.

La banda esta encabezada por Spyros Giasafakis aunque también la componen Pantelis Giasafakis y Evi Stergiou, Spyros estudió escultura y pintura del arte griego para profundizar en el espíritu musical del que bebe. Este proyecto se ve muy potenciado por una colaboración que aparece entre la banda y un constructor de instrumentos Nikos Brass, el cual ha ido construyendo antiguos instrumentos hoy en día desaparecidos, a partir de dibujos y papiros de la Grecia clásica.

Esta colaboración marca el carácter de la banda, ya que la hace realmente especial al poder inspirarse y recrear sonidos y melodías que yacían en el olvido de los tiempos.

Con todo ello este CD del que hablamos ahora es un viaje de 10 años hacia atrás en lo que se refiere a la banda, pero aun más antiguo conceptualmente. Un viaje por ritos, mitología y leyendas, Temas cantados en Griego con un tono rancio, algo sucio, que nos acercan a tiempos pretéritos.

Sonidos de cuerda muy simples, y lineales, percusiones monótonas/repetitivas/rituales que están en un segundo plano, algún instrumento de viento que sigue la melodía, y la voz de Pantelis y Spyros como letanías o poemas, una música propia de la tradición teatral de la tragedia griega con infinidad de pequeños matices. Con un sonido a veces muy crudo, (aparentemente improvisado (lejos de la realidad)) que impregna mas ese sabor antiguo de su música.

Para los amantes del folk con raíces históricas esta es una banda interesante de seguir, porque tienen calidad musical, porque hay una labor de investigación y de creatividad muy importante tras ellos, por ello y sin duda esta reedición de sus primeros trabajos es solo un comenzar de su nueva etapa en Primos, de la cual intentaremos seguir informado.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Prikosnovenie
Por Estilo: Folk
Por Estilo: Ethereal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Daemonia Nymphe

Varios Artistas - 'Love Sessions'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados