Título: "Absurdty"
Grupo: Jack or Jive
Sello: Prikosnovenie PRIK084
Género: Ethereal

Jack or Jive:
Prikosnovenie:

Nuevamente el sello francés Priskonovenie nos presenta el ultimo trabajo del dúo japoneses Jack or Jive, trabajo que largamente esperado por sus seguidores no deja de ser un nuevo regalo para los sentidos, grabado durante el 2003/2004 ha visto la luz el pasado Noviembre.

Un alegato contra la locura que vive este nuestro mundo del naciente siglo XXI, envuelto aun en conflictos, guerras y terror. Unos por poder, otros por vehemencia y otros simplemente por una locura que nunca justifica sus métodos, y que hacen sufrir a millares de personas no solo en rincones alejados de nuestro mundo.

Jack or Jive siempre se han caracterizado por su expresividad a la hora de montar su música, con tintes melancólicos, caóticos, expresivos cual teatro de kabuki/takarazuka, mostrándonos una espiritualidad/sensibilidad oriental difícil de entender por la civilización occidental, preocupada mucho mas por temas materiales que espirituales, y sin dejar por ello de ser reconocidos por su arte.

Siempre me ha resultado paradójico que grupos de música que he considerado como buenísimos artistas, no puedan vivir de su arte, y tenga que tener trabajos "normales" para en su tiempo libre dedicarse a hacer lo que verdaderamente sienten, y este también es el caso de J.or J. que trabajan en Japón como tantos otros en sus oficinas, y encuentran un momento para mostrar al resto del mundo su inspiración, tendrán que pasar talvez 7 veces 77 años para que alguien llegue a la conclusión que ese grupo fue realmente genial.

Este trabajo de nombre Absurdity intenta ahondar en nuestras mentes y expandir musicalmente los sentimientos que transmiten en cada canción. Nuevamente se presenta el problema de las etiquetas, esto no es gótico, ni es industrial, ni es new wave, porque comentarlo en esta pagina?. Pues personalmente y sinceramente os puedo decir que fuera de etiquetas, que algunas veces no niego que sean necesarias, el caudal de sentimientos y emociones que transmite Chako cantando y Makoto Hattori con su música, es simplemente sorprendente, sensible, profundo hasta limites oscuros, donde la luz y las tinieblas se confunden, porque entre otras cosas el mundo dark se caracteriza también pos su sensibilidad, en todas sus variantes rock, industrial, medieval, incluso espiritual y es siempre un placer tener nuevo material de estos nipones.

Tanto musicalmente como vocalmente este Absurdity no es un disco que aporte nada realmente nuevo a lo que ha sido el concepto musical de esta banda en los últimos años. Sin embargo siempre es un viaje interesante escuchar bajo un fondo de piano/teclados y fondos industriales, la voz calida de Chako, compasiva, llena de ternura, casi rezando por todos los que en algun momento han sufrido por causas injustificadas.

"We won’t give up, even though sadnes continues"

Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]