Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Caprice -'Sistersimplicity'    
(418 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Winter (Shelley)
[02] I Saw You Weep (Byron)
[03] A Red, Red Rose (Burns)
[04] The Dole of the King's Daughter (Wilde)
[05] The Faerie Chime (Maelwys)
[06] To My Sister (Wordsworth)
[07] Once Kings (Anonymous, 6th century)
[08] The Green Bowl (Lowell)
[09] Green Are the Rashes (Burns)
[10] Juliet's Beauty (Shakespeare)
[11] Autumn (Shelley)
[12] Twilight (Byron)
[13] Nothing Will Die (Tennyson)
[14] Summer (Shelley)
[15] The Dole of the King's Daughter (remix)

Título: "Sistersimplicity"
Grupo: Capricet
Sello: Prikosnovenie Prik081
Año de Edición: 2004
Género: Neoclassical
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Caprice :
www.caprice-music.com
Prikosnovenie :
www.prikosnovenie.com



      Con un frío viento procedente de Rusia abre este disco Caprice "Winter", dedicado en su totalidad a los poetas Británicos que hablaron de las pasiones humanas, un disco muy difícil de clasificar, claramente neoclásico, fairy tale, heavenly voice, con instrumentos clásicos y un toque de sintetizadores, voces y coros.

De todo ello sale un disco muy variado musicalmente, en unos momentos, es tranquilo y pausado y en otros, te da sobresaltos, como si del "casca nueces" se tratara o sea muy completo.

Piano, chelo, violín, chelo, clavicordio, arpa, clarinete, flauta y la voz de Inna Brejestovskaya, y las composiciones de Anton Brejestovski hacen de este álbum una sorpresa canción tras canción, pasando por diferentes estilos de músicas, clásico, neoclásico, fairytale, romántico, arropados por mas de una decena de buenos músicos.

Poemas de Shelley, Byron, Wilde, Tennyson, Burns, Shakespeare, Wordsworth dan el toque de equilibrio poético a este disco de una calidad musical indiscutible en sus voces y composiciones musicales.

Sistersimplicity es un disco claramente en la línea del sello francés Prikosnovenie, donde los cuentos de hadas se hacen realidad en las esquinas sombrías de tu habitación, y los objetos toman vida.

Estos rusos se expresan con gran maestría en una música compleja, llena de arreglos polifónicos, en diferentes niveles que sin embargo no resulta tan complejo de escuchar (pero que denota la escuela orquestal clásica rusa).

Y si el disco comienza con viento de invierno, termina también con sonido de lluvia de verano, en dos poemas escritos por Shelly titulados Winter y Summer respectivamente, dando un giro a la eterna rueda, los opuestos, lo antagónico, la vida….

No puedo recomendarte una canción en concreto, ya que los 14 + 1 temas de este disco tienen cada uno encanto por si mismo. Sin llegar a ser una obra 10 es una obra que se puede escuchar muchas veces sin cansarse de ella, ya que los numerosos detalles y lo bien resuelto que están los temas, dan mucho juego.

Solo como detalle y anécdota te recomendaría el tema que cierra el disco con un remix de una de las canciones (letra de Wilde), un tema que recomiendo desde aquí para todas las pistas de bailes, un tema yo diría inspirado por la Ensemble Of Shadows (seguramente enviados por Anna Varney hasta Rusia para esta ocasión), un ritmo realmente increíble, arropado con instrumentos clásicos, todo un número 1 que como en tantas ocasiones pasará desapercibido para la mayoría (de los humanos).



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Prikosnovenie
Por Estilo: Neoclassical

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Caprice

Caprice - 'Elven Music 3. Tales of the Uninivited'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados