Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
In Slaughter Natives - 'Re-Enter Salvation'    
(719 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

Título: "Re-Enter Salvation"
Grupo: In Slaughter Natives
Sello: Cold Meat Industry/CMI
Año de Edición: 2002
Género: Dark industrial/Dark Sinfónico
Puntuación: Sin Puntuar

Webs:
In Slaughter Natives Oficial:
http://www.inslaughternatives.com
Cold Meat Industry:
http://www.coldmeat.se
E-mail: belsebub@inslaughternatives.com



      In Slaughter Natives es el proyecto de Jouni Havukainen, formado en 1985. A primera vista su peculiar visión del industrial sinfónico puede recordar a Laibach antes de su época mas "housera", pero el sonido de ISN resulta mucho menos marcial, más rítmico y con una inspiración bien diferente. Así, la música de ISN puede describirse como una especie de "banda sonora del apocalipsis". En esta caja, se recojen sus cuatro álbums de estudio, con un estilo claro pero muy diferentes entre sí, ademas de un quinto cd con tres temas en directo y tres inéditos.

Para los neófitos en la materia, la música de ISN se basa en samples sinfónicos, casi siempre con un particular sentido de "grandilocuencia", oscuros sonidos ambientales y ritmos que oscilan entre contundencia y complejidad industrial, ocasionalmente coronados por la oscura y distorsionada voz de Jouni.

Su primer álbum, "In Slaughter Natives", siembra las semillas de su estilo. Los componentes que más tarde caracterizarían toda su obra ya están aquí, aunque de manera más primitiva y acompañados en ciertos momentos por sonidos electrónicos de procedencia más ochentera.

Con "Enter Now The World" su estilo se refina, perdiéndose en ambientes más introvertidos, más complejos y experimentales, deleitándose en su gusto por atmósferas inquietantes y sombrías.

"Sacrosancts Bleed" nos muestra su faceta más agresiva, temas con potentes guitarras sampleadas, sonidos más industriales que nunca, pero sin de perder de vista esos ambientes tenebrosos que le caracterizan, aunque en una onda más directa y "maligna" que en otras de sus obras.

Su obra maestra llega con "Purgate my Stain" en el que reúne de forma magistral largos desarrollos ambientales junto a momentos de corte mucho más agresivo. Sus rasgos mas electrónicos se suavizan, concentrándose en ambientes macabros reminiscentes de su segundo álbum y temas de carácter más épico, con percusiones lentas y marcadas bajo un enfoque levemente más marcial. El resultado es incomparable.

El quinto cd, titulado "The Fifth", es presentado en esta caja con tres temas en directo, de sonido perfecto, dos temas en la onda de sus últimas producciones (sin aportar nada nuevo ni llegar a la perfección sonora alcanzada en el tema "INRI... raped by the cross" aparecido en el recopilatorio "The absolute supper"), y un ultimo tema, "Ich Haben", al parecer el último grabado por J. Havukainen, desnudo de la habitual carga sinfónica de ISN y con un enfoque más minimalista, mostrandonos una faceta más death industrial.

Sus álbums de estudio han sido sabiamente remasterizados por Peter Petterson, "mente pensante" tras Arcana y los claramente influenciados por ISN Sophia. El sonido obtenido es claro, brillante y potente, y nos permite ver con más claridad que composiciones, realizadas algunas a mediados de los 80, no han envejecido en absoluto y siguen teniendo total validez hoy en día, y sin duda alguna seguirán teniéndolas con el transcurrir del tiempo.

Así, tenemos en nuestras manos una obra inmortal, un testimonio de uno de los mejores proyectos jamás dados por la Música Oscura. Si ya los conoces, la remasterización, los temas nuevos y el nuevo artwork, sobrio, sombrío y decadente, son razones más que suficientes para hacerte con esta joya de valor incalculable. Si no es así, su tenencia es sencillamente obligada.

Tan sólo deseo que J. Havukainen nos deleite algún día con nuevas obras, puesto que a pesar de las múltiples formaciones influenciadas, aún nadie ha conseguido aproximarse a su genialidad.



Trabajo comentado por: Xedh

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Xedh
Por Sello: Cold Meat Industry
Por Sello: CMI
Por Estilo: Dark industrial
Por Estilo: Dark Sinfónico

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   In Slaughter Natives

Varios Artistas - 'Flowers Made Of Snow'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados