Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Ford Proco -'Fragmentos de Ocio en el Hocico del Cerdo'    
(345 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Abzeichnen
[02] Daforette
[03] Carne Radiactiva
[04] Modelo T
[05] Hyper
[06] Alebrijes
[07] Cancerbero
[08] Dreamless
[09] G in TR
[10] Oxi-Dada
[11] Garage MP
[12] .COM
[13] Holograma
[14] Modelo-T

Título: "Fragmentos de Ocio en el Hocico del Cerdo"
Grupo: Ford Proco
Sello: Opción Sónica Karma037
Año de Edición: 1994
Género: Electro Minimal/ Noise/ Experimental
Puntuación:

Web:
Ford Proco:
http://www.ford-proco.com.mx
Opción Sónica:
http://www.opcionsonica.com.mx




      México es hoy en día, cuna de la electrónica más arriesgada y experimental y Ford Proco fue un buen ejemplo de esos comienzos....

Este grupo de Tijuana es el resultado de lo extraño y ruidista de México y de la modernidad o el "avance" de su cercanía a EEUU, es el fruto de una ciudad repleta de estimulantes visuales- sonoros, de una de las ciudades más peligrosas del mundo. Forman parte de hornada de grupos electrónicos de la actualidad de su país; un país que a pesar de lo que muchos crean -es innovador y está arrollando con propuestas- como ésta o con productoras como Mecánica / Esfínter Technologies entre otras…dedicadas plenamente a la Cultura Electrónica Oscura.

Ford Proco está formado por Lauro Saavedra, Roberto Castañeda y Max Llanes; su "Fragmentos de Ocio en el Hocico del Cerdo" data de 1994 y salió al mercado gracias a la ya extinta discográfica Opción Sónica; sello que apostó en el 90% de la veces por la música más atrevida, anónima e incluso no-comercial de su país.

Un disco elektro-minimal y ruidista de marcado carácter industrial, frío y oscuro y a menudo surrealista o caótico- perfecto para ser mezclado en las sesiones de los pinchadiscos menos comerciales que se atrevan a experimentar…

Catorce temas en los que participan otros músicos (Jorge Corona, Hayde Zavala, Angie de Lepage, Rogelio Castañeda, Jose Luis Ramírez y Alex Ornelas) con voces en castellano, alemán e inglés, femeninas y masculinas; son las voces las que aportan calidez a éste trabajo; electrónica con elementos acústicos (guitarra o pianos); todo un despilfarro de imaginación que bien podría haberse creado en un futuro lejano.

…¿Ves pasar el cerdo por el ojo de una aguja?…

Tratar éste disco tema por tema sería incongruente;es un disco para escuchar en orden y continuidad. Cada tema te va dejando una sensación o una visión y lo interesante de éste "Fragmentos de Ocio…" es precisamente que en su totalidad bien podrías estar viendo un film completo…



Trabajo comentado por: Tarantula  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarantula
Por Sello: Opción Sónica
Por Estilo: Electro Minimal
Por Estilo: Noise
Por Estilo: Experimental

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados