Título: "Night Parade"
Grupo: Siderartica
Sello: Shadowlab Records
Género: Electro Wave/ Dark Industrial
Puntuación: 8.5 / 10

Shadowlab Records: No disponible

La mejor banda italiana de electro wave Kirlian Camera, tiene como una de sus integrantes a Elena Fossi, quien es la cabeza de este proyecto llamado Siderartica -junto con Andrea Fossi y Andrea Savelli- quienes logran un album compuesto de líricas que nos remiten a la tristeza y las sombras de esta vida. El nombre fue tomado de la conjunción de ´siderurgia´ y ´ártica´, y ya con el nombre oficial debutaron con el álbum Night Parade a través del sello italiano Shadowlab.

El primer track "Eintritt In Die Fabrik" es un minuto y medio de puros sonidos metálicos, industriales - a lo Dive- los cuales nos podrían dar una idea equívoca sobre la dirección del release, ya que a lo largo del disco se logra ritmos electrónicos más ligados a los sonidos dark y electrowave como en "Nigth Parade" con bellos teclados. El tercer track es un cover de los Joy Division, "Atmosphere", seis minutos a los cuales Elena le da aún más profundidad sentimental pero con beats electrónicos. La melancolía se encuentra a lo largo del cd en búsqueda de "caminos glaciales sobre los cuales proyectar cada palabra y cada suspiro" según palabras de Elena, en tracks como la electrónica "Before The Day Comes".

El quinto tema "Arkhangel´sk", da paso a "Seasons Of The World" en una vena más indie y "The Fourth Ray Of Light" corte más reflexivo (con referencias a la sangre y las verdades) para dar paso a "Explosive Die" muy cercano al electro-dark. El disco acaba con el remix de La Machina para "Arckangel´sk" y los dos minutos de "Cena Chimica". Esperamos que tanto Elena como Angelo (frontman de Kirlian Camera), sigan explorando por esas sendas del sonido electrónico con la calidad que ambos han sabido demostrar. Gracias Elena!.

Trabajo comentado por: Reynaldo gonzales