Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Flëur - 'Magic'    
(487 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Intro
[02] The Emptiness
[03] Almost real
[04] Formalin
[05] The Ballad of White Wings and Scarler Petals
[06] Repair
[07] Medaillon
[08] I'll do it
[09] Never
[10] The String
[11] Russian Roulette
[12] Legion
[13] Horizon

Título: "Magic"
Grupo: Flëur
Sello: Prikosnovenie Prik077
Año de Edición: 2004
Género:Ethereal
Puntuación: 8.5 / 10

Web:
Fleur:
http://www.fleur.kiev.ua
Prikosnovenie:
http://www.prikosnovenie.com




      Que bandas de orígenes tan dispare como pueden ser Sudamérica, Asia, o del bloque del este van a ir cogiendo relevancia a medida que la inspiración se agota en el viejo continente, no me cave ninguna duda. Ya que desde el aislamiento es mas fácil desarrollar las propias ideas sin contaminación, pero también es verdad que es mucho mas difícil abrirse mercado cuando se esta en la distancia.

En el caso que se nos presenta, tenemos una banda de Ucrania la cual a través del sello Prikosnovenie nos presenta su segundo trabajo oficial hasta la fecha de nombre Magic, todo un preludio de lo que nos acontecerá al escuchar su música.

Fleur es un proyecto que nace en el año 2000 formado por Olga Pulatova (piano y voz) y Voynarovskaya (guitarra y voz) pero con el tiempo se han ido sumando nuevos miembros a esta formación.

Simplemente saber que este disco viene editado por el sello Prikosnovenie ya nos puede hacer una idea de que la música de este cd va ha ser un tanto especial, evocadora, ensoñadora e inspiradora, y no nos equivocamos, ya que los sonidos clásicos de Fleur consiguen crear atmósferas de esa magnitud, sin tener que recurrir a programaciones electrónicas ni samples como melodía fundamental para crear ambientes.

Un sonido limpio, con instrumentos de verdad (porque ya uno apenas ve estos instrumentos, sustituidos por sonidos digitalizados) y voces claras, cantando en su propio idioma, lo cual les da un matiz mas autentico y personal.

Melodías simples pero que llegan a transmitir emociones, conjuntadas muy bien con las voces de Olga y Voynarovskaya, con infinidad de instrumento que hay que acariciar para sacar esos sonidos con sentimiento: de piano (Olga), guitarra (Voynarovskaya), flauta (Julia Zemlianaya), percusiones (Alexei Tkachevskiy), contrabajo (Vitaly Didyk), sintetizadores (Katerina Kotelnikova), violín (Anastasia Kuzmina) y chelo (Alexandra Didyk), toda una orquesta de cámara de muchísima calidad musical.

Música ambiental con tintes melancólicos, susurrantes, a veces de canción de cuna, sin ser demasiado pretenciosos, y muy directos. Como en la mayoría de los casos en los discos editados por Prikosnovenie las etiquetas son muy difíciles de definir, y este disco no es una excepción, ya que bebe de las músicas clásicas, Ambient, neoclásico, pop.

Mis temas preferidos de este disco son "The Emptiness", "Formalin", "The Ballad of White Wings and Scarler Petals", " Repair", " I'll do it", " Legion", mayormente por la participación del piano que le da un toque muy especial, para mi gusto.

Según el sello francés que ha editado este disco de Fleur titulado Magic, su música estaría entre la de Cocteau Twins y Bel Canto, y razones no les faltas para compararlos con estas famosas bandas, pero Fleur tiene su propio espíritu capaz de mostrarse tan independiente como especial.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Prikosnovenie
Por Estilo: Ethereal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados