Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lys - 'Melisse'    
(382 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Ma Hata
[02] Zen
[03] Des rivages atlantes
[04] Toi
[05] Rebirth (Chatrix)
[06] Venus
[07] Melisse
[08] Un palais d'or
[09] Mirzo
[10] Aranda
[11] Fleur carnivore
[12] Sage-oiseau

Título: "Melisse"
Grupo: Lys
Sello: Prikosnovenie Prik074
Año de Edición: 2004
Género:Ethereal / Trip Hop
Puntuación: 8 / 10

Web:
Lys: No disponible
Prikosnovenie:
http://www.prikosnovenie.com




      Melisse es el segundo trabajo del artista Frederic Chaplain, el cual también es manager del sello francés Prikosnovenie.

En este trabajo de Lys nos muestra un viaje musical entre lo étnico, ritual, con toques trip hop, zen. Un disco en el que colaboran otros artistas del sello Prikosnovenie como puede ser Francesco Banchini de (Gor) y Francois Testory (Sarrazine) tambien colaboran Cecile Rabhi (Anassane) o Liz Van Dort (Faraway).

Este no es un disco muy oscuro, pero con grandes dosis de ensoñación, y muy cercano a la naturaleza donde el agua tiene un papel muy importante, como en el tema "Melisse" que da nombre al trabajo, o incluso en el tema "Mirzo" en el colabora Francois Testory.

Música que nos acerca en su ensoñación hasta el oriente, donde los sonidos nos transportan entre la naturaleza, esa naturaleza bucólica de la que se puede disfrutar unos minutos en tranquilidad, sin pensar en nada más.

Un disco con sonidos étnicos embriagadores, donde seria fácil perderse, entre inciensos, y aromas. Un disco que tiene continuidad en sus temas, como si de una única pieza se tratara.

"Aranda" es un tema muy sensual que tiene dos partes, una parte donde una letanía es repetida una y otra vez y la otra mucho mas gótica en cuanto a la voz de de Frederic.

Otro tema muy envolvente del que podemos destacar las percusiones y el ritmo envolvente es en "Venus".

Pero es la inspiración de la Madre Tierra combinado con el mundo de los sueños orientales, lo que lleva el hilo conductor de este Cd que es suave, pausado, inspirador, con percusiones tribales que te envuelven en sus martilleantes sonidos, como en tela de araña.

Si te gusta los trabajos similares a lo Steve Roach o simplemente te gusta perderte en sonidos étnicos, rituales, Melisse es la oferta que nos propone Lys desde Francia.

En cuanto al artwork de este trabajo, viene presentado en un bonito digipack donde en portada y contraportada sigue intentando representar ese mundo de sueños con paisajes imaginarios y aves irreales, palacios en las nubes, e incluso un duendecillo que te guiña un ojo y te da la bienvenida para que pases a comprobar su interior.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Prikosnovenie
Por Estilo: Ethereal
Por Estilo: Trip Hop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Lys

Varios Artistas - 'Love Sessions 2'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Love Sessions'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados