Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Nebelhexe -'Laguz - Within the Lake'    
(486 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Totems
[02] Laguz - Within the Lake
[03] My Visual World
[04] Celtic Crows
[05] Wake to Wither
[06] Reverse
[07] Bird Song
[08] Raven Night - Nightflight Mix
[09] Sleeping Beauty
[10] Touch of Morpheus

[11] Wake to Wither (Extra video)

Título: "Laguz – Within The Lake"
Grupo: Nebelhexe
Sello: Karmageddon Karma037
Año de Edición: 2004
Género:Electro dark / Folk
Puntuación: 8.5 / 10

Web:
Nebelhexe:
http://www.nebelhexe.com
Karmageddon:
http://www.karmageddonmedia.com
AKFF:
http://www.akff.no




      Nebelhexë (Nebulosa (Nebel (Niebla, palabra alemana tomada del latín))) nos muestra un nuevo disco de la polifacética Andrea Haugen, que a parte de hacer música también escribe libros y dibuja, muestra de estos dibujos tenemos en todo el arwork que nos trae el disco con 14 paginas donde se pueden apreciar sus inquietudes y sueños.

Después de realizar 3 trabajos bajo el nombre de Hagalaz Runedance donde exploró el lado mágico, folclórico de las culturas paganas del norte de Europa, según ella misma confiesa en este disco, siente la necesidad de explorar nuevos espacios, aunque sin duda hay también mucho de la antigua HR.

Nebelhexe es el nombre que Andrea utilizo antes de pasar a llamarse HR, con lo cual nos avisa indirectamente, que este trabajo es un poco la necesidad de volver a tras en el tiempo y recuperar quizás momentos, inspiraciones o experiencias olvidadas. Pero tampoco se aleja mucho de su esencia ya que al titular este disco como Laguz (símbolo rúnico que significa "lago") también nos anticipa que nos vamos a encontrar con paganismo, magia y misterio.

El hecho de que Nebelhexe en este trabajo versionee a una artista como Lene Lovich en la canción "Bird Song" nos da una idea hasta donde Andrea se remonta en su pasado, en una excelente versión de final apoteósico. También podemos ver un remix de "Raven Night" originalmente canción aparecida en el álbum Frigga’s Web.

Con todo ello tenemos un disco que nada entre lo étnico y la electrónica, instrumentos antiguos y guitarra eléctricas, entre la pasión y la locura. Incorporando mayormente en sus canciones teclados electrónicos y guitarras eléctricas (casi heavy metal en algunos momentos, pero por suerte no en muchos momentos).

Nuevamente Andrea Haugen hace un disco con mucha energía, donde hay impresionantes temas, como "Totems" que abre el disco y es un botón de muestra de lo que nos quiere enseñar esta cantante en el resto del disco. Con la misma voz a la que nos tiene acostumbrados, ritualista, romántica, pagana, mágica, concentrados en 10 temas a cual mas interesante.

A pesar de las incorporaciones de la electrónica y del rock gótico en algunos de sus temas, estos no pierden la esencia de sus anteriores trabajos, ya que los sonidos siempre siguen la línea musical de la cantante, sin sobreponerse a su voz, que destaca en todos los cortes. También sorprende el uso de instrumentos antiguos junto a sintetizadores y guitarras.

Quizás este disco está mucho más dirigido hacia las pistas de baile que sus predecesores, aunque con mucha sensibilidad, sin perder las formas. Como toque especial a este disco de casi 45 min. viene incluido un video clip de la canción "Wake a Whither"

”I don’t want to follow a path … I want to create my own and leave a trail …”



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Karmageddon
Por Estilo: Electro dark
Por Estilo: Folk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Nebelhexe

Nebelhexe - 'Essensual'
en la Sección: Reseñas

Nebelhexe
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados