Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Nekrodamus - 'Malfeitor'    
(702 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Don't You love
[02] On the night (she's waiting)
[03] Absence
[04] Nosferatu
[05] V Sadness
[06] Malfeitor ( Show me your evil)
[07] Nekrodamus
[08] Vampire Love
[09] Real Hard
[10] I'll Never Found
[11] Everlasting
[12] Nosferatu (Lamia - Mix)

Título : "Malfeitor"
Grupo :Nekrodamus
Sello: Twilight Records TW1.05
Año de Edición: 2003
Género: Dark Wave/ Electrónica
Puntuación: 8.5 / 10

Web:
Nekrodamus:
http://www.nekrodamus.com
Twilight Records:
http://www.twilight-records.com.ar




      Ahora me gustaría que prestarais un poco de atención a este nuevo grupo Nekrodamus, que a través del sello Twilight Records, el cual nos está sorprendiendo con las proposiciones musicales que nos ofrece, especialmente las que se refieren a grupos argentinos, con Kutna Hora, Lamia y ahora con Nekrodamus, nos enseñan su primer trabajo en cd.

Nekrodamus nos presenta este su primer disco llamado Malfeitor, El nombre del grupo está extraído de un comic gótico, escrito también por un argentino llamado Héctor G. Oesterheld. Casi podría asegurar que el nombre del album esta sacado del nombre del asesino portugués de la pelicula "Witchboard" del 1985.Aunque la banda se forma en 1998 no es hasta 2003 cuando se deciden a editar este trabajo, siendo en un principio cinco componentes a quedarse solo tres mientras decidían cual iba a ser su sonido definitivo.

Gaby Nekro: cantante y teclado, Fernando Dallas: programaciones y teclados y Javier Ar-Te: guitarra es el trío definitivo en este Malfeitor que sorprende por su calidad de sonido y concepción musical, cercana a la de otros grupos alemanes, pero realmente especiales estos argentinos con su primer trabajo.

Siendo en principio una banda eminentemente gótica han ido evolucionando hacia la electrónica, y esa fusión es muy buena, conjuntamente con la voz de Gaby (muy especial para este tipo de música). Música bailable con fuerza, con una guitarra sostenida, rítmicas con melodías electrónicas de gran variedad y belleza, que se acoplan a la perfección con la voz.

Recuerdo que con la primera escucha del primer tema "Don't You love", con una melodía suave y ritmo pegadizo, sorprende la aparición de la voz, parece que van cada uno por un lado, pero ese es un espejismo, ya que según el paso de las canciones vas quedando atrapado por la voz de Gavy y empiezas a quedar enganchado, por este disco genuino y sabor propio.

Te podría decir que se parece a este grupo o aquel otro, pero Nekrodamus tienen personalidad suficiente, como lo demuestran tema tras tema. Tengo debilidad por "On the night (she's waiting)" un buen ejemplo de lo que puede ser un llena pistas, aunque en general todas sus canciones se podrían pinchar en una sesión. Estos argentinos parece que se divierten jugando con los sonidos en cada canción, y eso se nota en el resultado final.

Letras que hablan de pasajes secretos y oscuros, el terror a la luz, locura, invocaciones, amores vampíricos, oscuridad… Y es que este disco tiene diferentes niveles de lecturas, y a cual mas interesante, letras, composiciones, y todo muy bien mezclado y conjuntado, pero donde realmente donde estos argentinos dan el Do de pecho es en su cambios de ritmos en las canciones, a un nivel excelente, dentro de la escena electro-gótica internacional.

Otra de mis debilidades es el quinto tema "V Sadness" donde precisamente los cambios de ritmos bajo una melodía electrónica romántica, con la aparición de la guitarra (pero solo lo justo) hace de este tema una joya. Aunque muestra de esos cambios tenemos por todo el disco.

No parece que este sea el primer disco de esta banda, ni siquiera las voces son monótonas, sino todo lo contrario ya que ritmos, entonaciones, y fuerza son utilizados en la justa medida, de forma muy, muy profesional. También los coros entran en los precisos momentos.

Es que son como ese peluche que no sabes porque te gusta tanto, si tiene un ojo menos, o le falta un brazo, Nekrodamus son así de encantadores, fusionando las herramientas musicales de las que disponen a la perfección, aunque parezca que son irreconciliables.

Ninguna canción es desechable en este álbum y eso hoy en día escasea.Para terminar volver a destacar las composiciones electrónicas, con ritmos muy pegadizos. Para finalizar el disco y como broche final tenemos un remix de la canción "Nosferatu" a cargo de Lamia, (otra banda argentina que promete mucho para el futuro).

Gabriel Carbone ha participado en la producción de "Malfeitor" así como Emiliano Mariani y Andrea Sánchez con el artkork y fotografías.

Un estreno muy fuerte del que esperemos seguir sorprendiéndonos con sus próximos trabajos.



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Twilight Records
Por Estilo: Dark Wave
Por Estilo: Electrónica

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados