Grupo :Scary Bitches
Sello: Island of the Damned
Año de Edición: 2002
Género: Batcave /(glam rock goth)
Puntuación:

Scary Bitches

Batcave actual - "Lesbian Vampires from Outer Space"- es un disco en el que los instrumentos clásicos de una banda juguetean encima de bases electrónicas y secuencias muy fuertes y marcadas; resultando de ello un collage de estilos musicales oscuro y divertido.Batcave actual que bebe de un pasado como el de los "Virgin Prunes" o de un presente como el de "Cinema Strange" o el dúo de Boston: "Dresden Dolls". Música sin límites a la locura.

La voz cautiva; una de las mejores vocalistas de los últimos tiempos; Alma Geddon con un amplísimo registro acompañada en los coros por la voz masculina de D.Ranciid, ambas claramente influenciadas por Nina Hagen, Lene Lovich y temas como "Bird Song",los B-52 o Elvira; el Cabaret, el Teatro, la Ambigüedad. Alemanes cantando en Inglés sin límites imaginativos ni en lo que respecta a la lírica ni en la parte musical; vertientes que se funden para extraer la parte más divertida, bailable, y loca de la Oscuridad.

El primer tema de "Lesbian Vampires from Outer Space" es el que da nombre al álbum y en él los toques Glam e incluso Psicodélicos son evidentes, siempre con las bases características de la banda:Bases Rítmicas al cien por cien. "Werewolfe" destaca gracias a sus guitarras dominantes y clásicas; extractos de la influencia de grupos básicos en la movida oscura como podrían ser "The Mission" o "The Cult" entre otros; muy alejados a su vez en cuanto a estilo. "You always eat the one you love" empieza con una intro de teclados que anticipa lo que ha de ser una canción de amor; El amor y el odio que son uno e indivisibles.Le sigue a ésta "love song" el viaje en bus de un licántropo; Rock Gótico en esencia pero con la vocalista en primer plano recordando a los primeros discos de Nina Hagen con The Slits; La Mezcla Explosiva. En "Strange Child" la intro y los espacios son creados a partir de un saxo y los punteos de una guitarra; Rock-Glam-Soul Monstruoso. Éste es uno de los temas que más recuerdan a un grupo al que hay que mencionar inevitablemente en la reseña de éste disco: B52.Tema tranquilo en el que la guitarra crea su propia historia.Precioso.

Teclados juguetones, psicodélia y rock oscuro; y de nuevo esa voz tan en primera línea en "Piss All Over Your Grave"; el sexto tema del álbum.
Le sigue una versión del clásico de clásicos; "The Munsters"; teclas 80´s con punteos de guitarras,Cyber-Distortion Rock .Una versión instrumental cósmica y muy bien hecha haciendo justicia a la responsabilidad que supone hacer una versión de éste clásico. Es quizás a junto a la "version de versiones Monster" de los "Straightjackets" una de las mejores que yo haya oído."Necrofancy" es otro "hit" de Scary Bitches;Una vez más los teclados dan el toque siniestro y son junto a la batería la base del tema. Acompañados por ésta personal voz y la guitarra; que arrastra totalmente la melodía haciéndola una canción de esas que se llaman -apocalípticas- ( de ésas que pueden sonar al final de las sesiones).

Si este disco no tiene desperdicio ni rellenos es claramente por la calidad del conjunto; pero temas como "The Hole" son definitivos. Bailan los vampiros en medio de un guateque y lo hacen en parejas en ésta canción triste de voz triste; algo así como un "bolero dark" (J ) con percusiones mezcladas con el punteo de las guitarras que proponen diferentes estados anímicos.¿Recordáis a Elvira?.

"Bad Hair Day" sigue la misma tónica del disco, y para acabar y dejar mejor sabor de boca si cabe, o seguir babeando incluyen los temas: "You´ll End UpLooking Like The Scary Bitches" y el remix de "Necrofancy" de Roman Jugg y Mark Elliot; con base -Electrónica Mueve Esqueletos- perfecta para que suene en los momentos de clímax de las pistas de baile más siniestras.

-Lesbian Vampires From Outer Space- bien podría haber sido la banda original de alguna buena película al más puro estilo "The Rocky Horror Picture Show" o podrían ,¿Porqué no?,ser el grupo encargado de amenizar un teatro de vampiros, hombres lobos y otros seres ; Mezclando, genuinamente y de manera cómica, la realidad más concreta con la ficción de otros mundos.Así son las/os "Scary Bitches".
¡Cabaret Munster!
Otro de los discos que merecería convertirse ya en un clásico..

Trabajo comentado por: Tarantula  [Sonidobscuro Staff]