Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Dein Schatten - 'Das Ewige Eis'    
(586 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Woanders sein (Clubmix)
[02] Dein schatten
[03] Schuld und sünde
[04] Er kommt zürück
[05] Das tier
[06] Ewige eis
[07] Free
[08] My name is Luc (if)a
[09] Tränen der seele
[10] Geister in mir
[11] Abschied
[12] Respekt
[13] Woanders sein (radioedit)
[14] Hallo?

Título : "Das Ewige Eis"
Grupo :Dein Schatten
Sello: Autoproducido
Año de Edición: 2004
Género: Electro-dark-etereo
Puntuación: 9 / 10

Web:
Dein Schatten:
www.dein-schatten.de




      Magnífico cd "Das Ewige Eis" el que cayó hace poco en mis manos.
Dein Schatten es el proyecto musical principalmente de base electrónica, del alemán Dieter Bornschlegel -alias Bornzero- nacido en 1954. Él es quien se encarga de escribir las letras de sus canciones, amén de cantarlas e "interpretarlas" (palabra esta más que adecuada si nos atenemos a algunos de sus temas) y ocuparse además de la parte instrumental.
Éste es el segundo álbum de Dein Schatten, cuyo primer larga duración data de 1998. La portada del disco se nos presenta, ya para empezar, de lo más sugerente: Un ángel celestial, cuya sombra -situada tras él- la constituye el mismísimo Satanás.

Catorce
son las canciones que forman esta etérea exposición electro-dark, cuya audición, conforme vamos "contemplando" cada obra, no os dejará impasibles. Más que innovar, lo que me ha llamado la atención ha sido la particular visión que nos da de su propio universo creativo, dentro del amplio campo de la electrónica.
Vocalmente hallareis similitud con los cantantes de Laibach, Rammstein y hasta el propio Joachim Witt. Comentar además, que Bornzero lleva muchos años haciendo música, habiendo formado parte entre otros de grupos como Atlantis y Gurú Gurú.

Impresionantes me han parecido:
"Schuld un sünde": Voz susurrante y a la vez contundente, cuyos coros acompañantes rayan en lo lírico. Un tema de gran belleza y magia, en el que se incluye el límpido sonido de una guitarra española.
"Er kommt zürück": Espectral comienzo con campanas, y voz que se incorpora contando los primeros números cardinales en alemán. Para mi dicha, el corte de mayor duración de todo el album en el que los toques marciales, también se encuentran presentes.
"My name is Luc(if)a": Johan Sebastian Bach parece haber resucitado, para encargarse de tocar el órgano que protagoniza el fondo musical de este imprescindible tema, que constituye una más que extraña versión de aquel famoso "My name is Luca" de Suzanne Vega. Bornzero completa el ritual, como si se tratase de un satánico predicador.
"Tränen der seele": Voz condenatoria, y coros que se nos muestran cual almas arrepentidas por los pecados cometidos.
"Respekt": Oscuridad homogénea, cuyo estribillo lo protagonizan ígneas voces que intentan expeler su contenida rabia.
"Geister in mir": Otro magnífico track, que nos seduce por sus pinceladas sinfónicas y apocalípticas, amén de una voz visiblemente desgarrada.
"Abschied": Canción escrita en colaboración con Zlon. Voz sugerente, imponentes coros y ritmo más bailable. En cualquier caso ¡no os engañeis! ya que los temas de sonido más rápido que encontreis en este cd, están más que alejados de lo simple y lo comercial.
"Dein Schatten": Es un cover algo extraño y psicodélico en alemán, de aquel famoso "Amadeus" de Falco, que Sanguis et Cinis entre otros se encargaron de versionar. ¡Buenísimo!

El resto de las excelentes canciones que conforman el álbum, me han maravillado asimismo: "Free", "Ewige eis", "Das tier", "Hallo? (también muy psicodélica, que a buen seguro encantaría a mi amigo Ray de My Own Gravity) y "Woanders sein" (Muy en el estilo de Diary of Dreams, que hallareis en versión Radioedit y Clubmix).

Como conclusión, comentar que los amantes de la música electrónica de culto, alejada de lo comercial, etérea y espectral...estamos de enhorabuena.
¡Larga vida para Dein Schatten! "Tu sombra" diabólica te recordará constantemente, una vez escuches el cd que acabo de comentar, la calidad y tenebrosidad que lo caracterizan.



Trabajo comentado por: Vampiria  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Vampiria
Por Sello: Autoproducido
Por Estilo: Electro-dark-etereo

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados