Título: "Dancing, Dreaming, Longing…,"
Grupo: Dawn Desiree
Sello: The Fossil Dungeon FD018
Género: Electro/ Ethereal

Dawn Desiree:
The Fossil Dungeon:

La Artista Dawn Desiree aunque puede ser una desconocida para la mayoría, puede que si te digo que participo en el grupo de heavy metal atmosférico Rain Fell Within tal vez te de mas pista de las cualidades de esta artista. En este caso nos presenta su segundo disco en solitario, primer larga duración "Dancing, Dreaming, Longing…,".

Dawn Desiree esta siendo bien acogida en círculos internacionales por su voz, (muestra de ello puede ser la buena critica que hizo Zillo Magazine), la cual es capaz de modular en diferentes planos, su sello la califica de "angelical soprano", esto puede darnos una idea de que estamos ante una cantante compositora con una buena trayectoria y que da buenas muestras de su buen hacer.

También Dawn Desiree toca el piano y teclados , muestras de ello están por todo el disco, (sobre todo en los dos primeros cortes con piano clásico), pudiendo observar temas algunos mas clásicos, otros electrónicos, inclusos con toques EBM, etéreos y tribales.El trabajo viene acompañado con un estupendo artwork en colores vivos,(burdeos, oro viejo), presentando a DD rodeada de sensualidad, ensoñación, melancolía, dichas fotografías han sido realizadas por Michael Woodward y el diseño final ha sido terminado de la mano de los hermanos Riddick (The Soil Bleeds Black).

En este su primer larga duración DDL de 8 cortes y editado por el sello The Fossil Dungeon, Dawn Desiree pese a su juventud da buenas muestras de su experiencia, habiendo colaborado también con su voz para otros grupos como RFW, Witch-Hunt o The Soil Bleeds Black, estos últimos colaborando en este disco en programaciones y tocando diferentes instrumentos.

Dawn Desiree ha comentado en alguna entrevista que le gustaría dirigir su camino hacia estilos de música mas parecidos a los de sus comienzos en RFW, pero que así mismo los caminos de la vida la han llevado hasta donde esta ahora, sacando tiempo de donde puede de su jornada laboral de 8 horas (como todo hijo de vecino) para dedicarse a la música y la fotografía, otra de sus pasiones que tiene aparcada por falta de tiempo.

Personalmente destacaría de este disco, el piano clásico que suena en el primer tema "Waltz of the Afterlife" o la buena composición de "What is Real" y "How We Portray" así como el tema envolvente "Feel Me" donde se da un buen repaso a las actitudes vocales de DD, (quizás es el tema con mas ritmo de este trabajo con toques future-pop). Lo peor de este disco para mi entender es que no siempre las instrumentación sigue a la canción en un mismo plano, y que no existe una línea estilística en cuanto a la música, si bien la voz es lo mas destacable, llegando a momentos álgidos, como en el caso de "My Wings" un tema de 7:30 de duración, que cierra el disco (es para mi el tema mas oscuro de este trabajo), casi ritualista y con percusiones e instrumentación muy bien llevadas.

Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]