Grupo: Color Theory
Sello: 11 Records
Género: Electro Pop
Puntuación: 8.5 / 10

Color Theory:
11 Records:

Depeche Mode es una banda que a lo largo de los años ha mantenido la calidad interpretativa y musical de sus trabajos, décadas en los cuales su trabajo ha ido influenciando a muchos artistas y bandas, como el caso de la banda de electropop Color Theory, nombre tras el cual se encuentra Bryan Hazard, originario de Huntington Beach, California, quien cuenta que se sintió atraído desde los ochentas al escuchar el tema "Somebody" de la banda inglesa. El parecido vocal con Martin Gore hizo que años atrás su tema "Ponytail Girl" fuera confundido por varios internautas como de los mismos Depeche, justo cuando los ingleses estaban a portas de lanzar Exciter, (inclusive, el track apareció en varios cd bootlegs y varios fansites de los ingleses).

Con cinco albums a costas y con reconocida influencia de la banda de Basildon, Brian centra todo su imaginación al componer la música para las versiones de su banda influenciadora, tema que ya se hacía notar en tracks de sus primeros discos como "Subterranean" (con harta influencia del "See You"). Así, por vez primera se podrá escuchar "la música de Color Theory en tracks de Depeche Mode", con la sola excepción de la "balada" de el mencionado tema de su propia inspiración. El cd se inicia con "I Want You Now", con un inicio muy tétrico al cual se le añadirá su voz para empezar luego con los beats electrónicos (similar a los Wave In Head) con la voz de registro alta el cual se nota sobremanera en el siguiente "Sister Of Night" de casi siete minutos en una vena más dance. Brian Hazard, le pone bastante sentimiento a cada track, así lo demuestran la balada "It Doesn"t Matter", previa a "Sweetest Perfection" de regular calibre que servirá de preámbulo para la enigmática "Here Is The House" de creativa interpretación y con semejanza en los coros originales -una vez más-. "World Full Of Nothing" y "Surrender" (muy cercano al estilo de A. Bell) dan paso al noveno track -uno de los más emblemáticos- la clásica de la segunda mitad de los ochentas: "But Not Tonight" esta vez con un tratamiento más light. El track once nos sorprende con una versión trance o europop de la bella "Leave In Silence", tras lo cual llega el turno del último tema "Ponytail Girl" del 2001 -original de Brian- y cuya lírica se encuentra al interior del librito. Cabe señalar que, desde un inicio, el presente cd nos sorprendió por su raro jewel case, y por la creación de una página oficial de este disco en www.dmtribute.com, site donde podemos encontrar todos los detalles referentes a esta producción.

Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales