Grupo: Avaritia
Sello: Equinox Records
Género: Rock Gótico

Avaritia Oficial:
Equinox Records:
E-mail: info@avaritia.net

Avaritia es el nombre con se denomina a una de las formaciones germanas que comienza a abrirse camino en el mercado discográfico oscuro nacional a través de la distribución de STKM-Records. 'Pulse' es el título bajo el que se engloba el trabajo que desde noviembre de 2002 llevan a cabo Doris Karstedt, vocalista, y Matthias Dopp, instrumentista.

Avaritia podría pasar por ser un dueto de rock-pop usual, pero al contrario, se diferencian de otros grupos tanto en el estilo como en las sensaciones que dejan los siete temas que forman el álbum. "Your inability", "Days like this", "Strangers" o "Hour-glass" son buenos ejemplos de lo que persigue la banda, hacer un rock sin ornamentos, melódico y, sobre todo, cargado de emociones.

El dúo cuenta también con una sutil herramienta para alcanzar las listas de ventas de cualquier país europeo, la singular voz de Doris Karstedt. Quizás Avaritia sea uno de esos grupos que han dejado claras sus fuentes musicales y su estilo nostálgico e incluso hiriente, pero a la par elegante. The Chameleons, The Raveonettes, Interpol o Kiss the Blade son algunas de las referencias que se pueden apreciar en la música del tándem alemán.

En este sentido, se demuestra una vez más que dentro del universo musical existen formaciones que no se conforman con reproducir una determinada expresión artística, sino que basándose en un marcado estilo, sorprenden a quien escucha su trabajo por alguna razón, y en este caso, es la sensibilidad que tranmiten todos y cada uno de los temas de Avaritia.

'Pulse' es pues un reflejo de buen gusto, de música con clase y sonidos que entremezclan la fuerza y el desgarro del rock y la armonía del pop más suave, lo que le convierte en un trabajo que puede atraer a una enorme variedad de público, siempre que tengan en común el gusto por la buena música

Trabajo comentado por: Ruth García Nuñez De Arenas  [Sonidobscuro Staff]