Grupo: Stereoskop
Sello: STKM Records
Género: Dark Electro

Stereoskop Oficial:
STKM Records:
E-mail: stkm@stkm.com

Que Stereoskop es una banda techno dark que está abriéndose camino en nuestro país es un hecho. Sin embargo, más significativo es el interés que muestran las revistas especializadas de música oscura que se editan en el 'Viejo Continente'. Desde Grecia a Italia, Alemania y Rusia la formación electro clash recibe numerosas críticas que abalan su trabajo y trayectoria. Quizás este fue uno de los motivos por los que Stereoskop decidió completar su nuevo LP, "Electrika", con la publicación de un EP en el que se funden los remixes del single "In a While", parte de la banda sonora del film "Plauto" que está a punto de estrenarse, junto con 4 tracks que son de lo mejor que ha realizado el cuarteto.

"In a While" se versiona desde perspectivas completamente diferentes, respondiendo así a los gustos de cada autor de sendas remezclas. Alex Brujas, compositor y guitarrista, hace posible que se reconozca su estilo, a través de la inclusión de potentes riffs guitarreros que revelan su espíritu gótico. Por su parte, Luis E. Díaz, Dj, se propone un tema más que bailable en cualquier pista, mientras que los griegos Nexus hacen predominar toques secos en las bases y en las percusiones.

Sin embargo, este EP, que aún no está a la venta en nuestro país, pero sí en el resto de Europa, es especial en tanto que en él tienen un lugar destacado 4 temas de excelente producción musical y lírica. "By hook or by crook", "Somersault", "What are you up to" y "This puzzle" son canciones que nos muestran un sentido más solemne e incluso dramático de Stereoskop, acercándose mucho más al sentimiento del puro gótico, aunque sin perder su identidad como grupo de miras más proclive al techno.

La elegancia y tempo de estos temas inéditos son la expresión de la propia esencia con que la formación trata sus trabajos, siempre cuidados hasta el último detalle. Susana Egea se luce en ellos como vocalista y Brujas, por su parte, se implica poniendo su gran profesionalidad al servicio de sensaciones y pensamientos existencialistas que abordan temas como el suicido, el final de la vida, el desamor... .

"In a While EP" es más que un trabajo que se ha hecho para que algunas canciones tuvieran una oportunidad. Se trata más bien de una obra artística que tiene una entidad propia y da otra perspectiva desde la que abordar el trayecto de la formación.

Trabajo comentado por: Ruth García