Título: "Last Vision"
Grupo: Killing Ophelia
Sello: Black Rain
Género: Electrónica

Killing Ophelia:
Black Rain:

Killing Ophelia es un nuevo proyecto que ha nacido de la mano de Black Rain, K.O. esta formado por un dúo Karen King y Lee Lauer, este encuentro no ha sido fortuito, ya que Karen había participado anteriormente como cantante para Aslan Faction en "Bring On The Dying" 2001, fue entonces donde la amistad con Lee (el otro miembro de Aslan Faction) condujo hasta este proyecto.

En K.O. se mezclan las atmósferas electrónicas con EBM y dark electro con la voz femenina de Karen. Ellos mismos se identifican como un proyecto influenciado por otras importantes bandas de la actualidad. Karen se identifica como mujer con Judy Garland, Kate Bush, Souixsie souix, y actualmente influenciada por la violencia cultural de Marilyn Manson igualmente que con la violencia lírica de Nick Cave. Por el otro lado Lee se identifica con los viejos clásicos como Depeche Mode, Kraftwerk, Nitzer Ebb y Front 242 pero actualmente inspirado por el hard electro de Suicide Commando, Hocico y Wumpscut.

Last Vision es el nombre de este primer larga duración de K.O. que necesita unas cuantas escuchas para poder descifrarlo en su conjunto. Como ellos mismo han dicho anteriormente puedes reconocer guiños estilísticos entre sus canciones de las bandas que les inspiran, sin dejarse caer en la vulgaridad. Es un disco para mí entender que va progresando en sus temas hasta terminar en el corte 12 con "Crossfire 2".

Creo que es un disco con vocación comercial sin arriesgar demasiado, pero que consigue con muy buenas tablas lo que pretenden, buena música, ritmos bailables, composiciones originales, vamos que es un disco hecho por músicos "profesionales" (Se puede vivir de estas músicas?). Lo interesante es que tiene un buen sonido, con buenos temas para las sesiones electrónicas.

"Fear Of The Dark" es un tema donde Lee y Karen cantan bajo sonidos Hocico/Suicide C, "Hyde" es algo mas Suicide C./Wumpscut, solo por ponerte un ejemplo de temas muy bailables y de fácil identificación de sus influencias, y para ir terminando el disco con "Never" donde las programaciones y ritmos toman un mayor protagonismo. Y no podía faltar una canción para el público Alemán "Das Spiel" aunque lo único que tiene de alemán es un sampler que se repite durante todo el tema con el nombre del corte, bajo los jadeos de Karen repitiendo la misma frase en ingles en 255 segundos.

Como te digo, son ritmos pegadizos sin ser nada novedosos, aportando su propia paleta para mezclar en sus canciones la buena calidad que se le ve a la banda, veremos si continúan en estos mismos parámetros en sus próximos Cds, o nos muestran algo mas personal, que no solo buena música. El tema que mas me ha gustado particularmente es "Crossfire 2", que es el que cierra el disco, con samplers de otras canciones del disco como "Das Spiel" usando una electrónica mas tipo 80s con medios ritmos, perfecto para los que además de con el cuerpo también bailan con la mente.

Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]