Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Malaise - 'Re-Assimilated'    
(352 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Walking Through The Wonderland [Remix]
[02] Dead I Walk
[03] Narrow Line
[04] Hollow Dream
[05] We Are Colliders [Remix]
[06] Assimilate


Título: "Re-Assimilated"
Grupo: Malaise
Sello: Memento Materia
Año de Edición: 2003
Género: Electro Gótico
Puntuación: 07 / 10



Webs:
Malaise:
http://www.malaise.net
Memento Materia:
http://www.mementomateria.se




      “Re-assimilated” es un EP cuyo título está inspirado por el conocido tema de Skinny Puppy, del cual esta banda sueca, que lleva ya casi 15 años en la escena y que comenzó su periplo como un proyecto de un solo hombre, ha realizado una versión que cierra el cd.

Este trabajo supone un notable giro estilístico en la música de Malaise, que abandonan el rock gótico clásico que desarrollaron en sus anteriores trabajos, integrando elementos tomados de la vertiente más electrónica de la música oscura en sus composiciones; estos elementos aportan vivacidad y hacen más bailables las melodías del compacto, que siguen siendo perfectamente reconocibles y que completa, como siempre, la inconfundible y versátil voz de Martin.

Aparte de la mencionada versión de “Assimilate”, el disco contiene 2 remezclas de temas de anteriores trabajos: el primer corte, Walking through the wonderland y “We are colliders”. Los temas nuevos son “Dead I Walk”, “Narrow Line” y “Hollow dream”. La mayor diferencia de sonido la encontramos en “Walking through the wonderland”, remix de una canción de su primer lp, en la que se mezclan el EBM y el future pop.

El resto del disco, a excepción de la última canción, marca la evolución del sonido de Malaise hacia lo que en algunos sitios se ha denominado como electro-goth, y que supone una mayor presencia de sintetizadores y bases programadas en su música en detrimento de las guitarras, que pierden el protagonismo que tenían antes para pasar a convertirse en un elemento de acompañamiento rítmico. “Assimilate” aporta la aparición de la guitarra y el uso de unos sintetizadores distintos como elementos más destacados sobre el tema original, cuya estructura se mantiene en esta versión.

Uno de los singles de este EP llegó hasta el puesto número 4 los charts alternativos del norte y el centro de Europa. Como en muchos otros casos de buenos grupos, a pesar de tratarse de una banda con solera y conocida en el centro de Europa, en España apenas se tiene noticia de su existencia.



Trabajo comentado por: Nephilim

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Nephilim
Por Sello: Memento Materia
Por Estilo: Electro Gótico

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Malaise

Electric Gathering Festival en Estocolmo (Suecia) [30:AGO:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados