Título: "Exceed"
Grupo: This Vale Of Tears
Sello: Black Rain
Género: Electro Gótico

This Vale Of Tears:
Black Rain:

Poco podemos decir de, This Vale Of Tears, esta banda Belga haciendo música electrónica y con guitarras góticas en un país donde la electrónica dura es la que domina en el panorama. Para saltar este obstáculos los tres miembros de TVOT han fichado por el sello alemán Black Rain, sello que promociona bandas que caminan paralelamente con el gótico aunque algunas de ellas usan muchos teclados, con es el caso en el que nos encontramos.

La banda son Johan Peeters con guitarras y coros, Erik Duffeler cantante y Tom Simons sintetizadores, programaciones y coros. En realidad “Exceed” es su cuarto Cd desde que en 93 se formaran como grupo. He intentado buscar información sobre ellos pero es un grupo que se ha prodigado poco en la escena internacional, aunque sabemos que ha compartido escenario con grupos como Clan of Xymox y actuado en el desaparecido festival Eurorock. También les hemos visto en numerosos recopilatorios y en un tributo a The Cure, "15 Imaginary songs" con la versión de Killing an Arab

Es cierto que no aportan nada nuevo a una escena, la gótica, falta de originalidad, aunque podrían pincharse varios temas de estos belgas en cualquier sesión gótica sin que desentonaran demasiado, como en el caso del tema Alone In The Shower con muy buena concepción instrumentística similar a la que podrías escuchar en bandas como Fields Of The Nephilim, The Sisters of Mercy, Love Like Blood o Girls Under Glass incorporando en otros temas sonidos electrónicos a lo NIN o DM, todo un puré de estilos con los que forzosamente te terminas identificando en alguno de sus temas.

También tengo debilidad por el tema mas tranquilo del disco My Distance acompañado con un sampler de voces indias rituales, con unas guitarras romántica y electrónica que bien podrían recordar viejos temas de los 80s. En general la voz es la parte mas flojilla de esta banda y el mejor tema cantado para mi, Inside Out donde se aprecia mejor la voz (también es el mas comercial en ese sentido) de resto se ven buenas composiciones aunque talvez no hayan encontrado una identidad propia que les identifique mas concretamente. Mencion tambien al tema Silence con una introduccion de 90 seg de composicion muy 80s.

Para mi gusto el tema que abre y que cierra el disco con un remix del mismo, no termina de llegarme del todo, aunque sin duda es el más original de todo el trabajo y da nombre al disco, "Exceed"

Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]