Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Re/move - 'Corrupted Files'    
(444 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] I Can't Return
[02] I miss you
[03] Sex, sex
[04] Free Fall
[05] I'll Believe
[06] We are the Messiahs
[07] Over me...Loving me
[08] No more Wars
[09] For love and sex
[10] Hot Skins (Forced short version)
[11] Re/move
[12] We are so far

Título: "Corrupted Files"
Grupo: Re/move
Sello: autoproducido
Año de Edición: 2003
Género: electro-dark
Puntuación: 8 / 10



Webs:
Re/move:
http://www.re-move.com




      Hay veces que te llega a las manos un cd de un grupo que no conoces y por una cosa y otra no acabas por escucharlo hasta pasado unas semanas, pero cuando por fin lo pones a sonar te preguntas ¿Porque no lo habré oido antes?. Esto es lo que me ha ocurrido con el cd de este grupo Canario que se hacen llamar Re/Move.

Re/Move nació a mediados del 2002 y está compuesto desde su origen por el vocalista Jesus Alvarez , Carlos Arroyo que se encarga de los teclados y el guitarrista Manuel Perez.

Es complicado catalogar a un grupo como Re/Move ya que su amplitud musical los hace mecerse entre varios estilos diferentes dentro de la electrónica pero que convergen de forma totalmente armoniosa y casi imprescindible entre el dance más meláncolico y el electro-dark pasando por las convulsiones del industrial.

Sintetizadores, ordenadores y guitarras con mensajes que nos inunda recien empezado el Cd , con un mundo lleno de sonidos eléctricos donde emanan influencias de aquellos grupos de los 80 que todos hemos escuchado, así como de la electrónica actual pero siempre con el toque Re/Move.

La personal voz del cantante le da una cierta esencia a los temas tanto más animados como melancólicos que van desdibujando este trabajo.

Letras que critican a la sociedad actual y que hablan sobre las oposiciones de la vida, el sarcasmo, los sentimientos más profundos de cada uno, la lujuria. Como ellos mismos dicen muestran un mensaje claro con un denominador común: “Cada uno ha corrompido archivos para ser borrados”.

Estos chicos no paran de sorprendernos canción tras canción durante la escucha. El Cd comienza con “I Can’t return”, un tema con bastante cambios de sonidos y bastante animado que sirve prefectamente para introducirnos de lleno en el Cd, sin embargo despues entramos en el seguno corte llamado “I miss you” un tema melancólico y tal vez el más flojo de este trabajo, pero que a mi opinión queda totalmente subsanado por temas como “where are the Messiahs”, “For Love and Sex”, “Hot Skin” o la que lleva el mismo nombre del grupo “ReMove” con bastante fuerza y saber hacer.

En general es un trabajo donde hay un gran cúmulo de buenos temas sonoramente hablando y muy bien combinados con una letras trabajadas y con mensajes que nos hacen diseccionar la realidad. Nada de palabras vacías lanzadas al aire.

Mi enhorabuena a esta banda que me han sorprendido tan gratamente, una prueba más de que en España se hace muy buena música aunque a veces los medios nos quieran hacer creer lo contrario.



Trabajo comentado por: Danny_Goth  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Danny_Goth
Por Sello: autoproducido
Por Estilo: electro-dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Re/move

Re/move
en la Sección: Entrevistas

Re/Move - 'Uppercut'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados