Sello: Bazofia Records
Año de Edición: 2002
Género: Punk Deluxe

Webeloss Oficial:
Bazofia Records:
E-mail: webelo@teleline.es

Esta reseña se la dedico al grupo Aerobitch, aquel con quien yo flipé cuando tocaron en la sala Zeppelin y yo, con mis tiernos 13 añitos y mi monopatín bajo el brazo tuve que acercarme a la cantante despues de rellenar más de una hora y media con canciones de un minuto para decirle que yo quería ser como ella de mayor.

Y no se la dedico por nada, esto tiene un sentido. Y es que Webeloss son de la misma época, del mismo espíritu y de la misma ironía punky y violencia callejera, de la de todos los días. Suena a las noches de The Clash, Pistols, Screeching Weasel, Rezillos, Dead Kennedys... cuando una llevaba "Martens" hasta para dormir y los amigotes robaban las estrellas de los mercedes.

Tengo entre mis manos “Los éxitos de los webeloss” , 17 canciones de media 1,20 y mucho sentido del humor. Los dos miembros de este grupo creado en los años ochenta, tienen ese espíritu punk gamberro que se empezó a echar de menos cuando aparecieron las mil bandas prefabricadas de hardcore melódico, y se cambiaron las mallas de cuadros por los pantalones anchos y las bambas.

Ellos son Poison Bambee y Mugetone Interior. Ella se encarga del bajo y voz, y él de las guitarras y voz. Van intercambiándose la voz principal, dando mucha más riqueza a sus canciones. También son geniales los coros, sencillitos y fáciles, pero que otorgan una calidad garagera y “rezillera” a los temas. Personalmente, los temas que más me han impactado son “Lo Mío Es Lo Mejor” y “Vladimir” con voz de Mugretone y “No puedo más”, mi tema favorito, a la voz, la impresionante Bambee.

Pasemos a las letras. Transgresoras, divertidas, irónicas e inpolíticamente correctas, ¡son simplemente maravillosas! Definitivamente antifascistas, se burlan de las tonterías que todos sentimos pero que nadie está dispuesto a hablar de ellas. Desde Odio a los franceses hasta los “pijo punk” y las ganas de follar cuando se es “demasiado joven”!! Tabúes y eufemismos fuera, las verdades a la cara.

Pero eso no es todo. Si creíais que con la buena música, buenas letras y buen espíritu valía, ¡¡estáis muy equivocados!! ¡Y es que sobre el escenario Webeloss son unas máquinas! (Y aquí vuelvo al incio, y es que en aquel grupo al que me refería, el guitarrista vestía con tanga de leopardo y una capa, y la cantante de diablo y escupía sangre) ¡Webeloss montan un show inesperado y definitivamente divertido! Desde rollo sado maso, hasta desnudos, trasvestismo y mucho mucho punk... Siendo honestos,chicos, con Poison Bambee vais a flipar.

No me queda más que decir. Hace tiempo que no escuchaba este estilo con atención y la verdad es que Webeloss lo hacen bien, muy bien. Yo no me los perdería en directo.

Trabajo comentado por: Isis  [Sonidobscuro Staff]