Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Esa Extraña Sonrisa - 'Siempre llegamos tarde'    
(677 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. La Muerte de Bastian
2. Intoxicación (intro)
3 Bendita
4 La Muñeca
5 Londres
6 Ellos son
7 Desintoxicación (fin y principio)

Título: "Siempre Llegamos Tarde"
Grupo: Esa Extraña Sonrisa
Sello: Autoproducido
Año de Edición: 1998
Género: Death Rock/After Punk
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
No disponible
E.-mail:
No disponible




      Después de participar en diferentes concursos, hacer presentaciones a diestro y siniestro, ésta banda que nace en el 96 en Murcia, graba por fín su primera maqueta llamada "Siempre llegamos tarde".

"Esa extraña sonrisa", tema número 13 de "El Acto" de Parálisis Permanente; evidencia la pasión de los murcianos por la banda liderada por Eduardo Benavente y Ana Curra…una pasión que sin duda se ve entre líneas en su música, aunque "Esa Extraña Sonrisa" no hacen after punk exactamente, es una de esas bandas difíciles de "etiquetar" y eso da morbo…

Suena a punk rock, suena a after punk, suena simplemente a rock, pero siempre hay algo en común- oscurité! Hacen música simplemente sin querer ser nada más que ellos mismos, divertirse (es obvio), sin límites, sin frustraciones, y con grandes dosis de salvaje rigor musical.

Intoxicación y Desintoxicación y de nuevo Intoxicación que giran para unirse irremediablemente cada vez más enfermos y envolventes…Intro y Fin. Bendita la hora.

¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que tengo? ¿Qué es lo que busco? Que no lo encuentro.
En "Londres" aparece de nuevo "esa mueca extraña, sonriente y malévola" que juega con acordes que miran hacía el punk y el rock de los 80 de grupos nacionales que han marcado la historia de la música en éste país (recuerda a los temazos del primer disco de Radio Futura "Música Moderna").

"Ellos son" es el clímax, el momento más caótico y potente de éste demo donde el after punk se hace más evidente y lo oscuro se enfrenta a uno mismo. Quizás por ello decidieran realizar su primer vídeo-clip de ésta canción.

Guitarras entretejen momentos de vértigo donde la única salida posible es de nuevo una: la INTOXICACIÓN.
La voz de Ziki (al que me unió graciosamente Kpinrélico y por supuesto, El Pequeño Diablo) después de un ensayo; es desgarrada, alcohólica, de bilis hecha y bastante punk, tras él unos músicos bastante curtidos y una grande y jocosa sonrisa extraña

"Un misterio anda suspendido en el aire,
Un vacío espeso me perturba,
Dominando mis actos,
Alterando mi tranquilidad,
Soy un esclavo sumiso….
Pero esa sensación me llena
No soy dueño de éstas reacciones…
Pero no soy yo,
Son ellos
Ellos son…"

Las influencias de la banda que cabalga entre Valencia y Murcia son variadas y más que de hablar de influencias hablamos de gustos musicales que se aprecian fácilmente al oír la maqueta; pasando por momentos que recuerdan a Joy Division, o las primeras épocas de bandas españolas de los años 80, los matices psicodélicos que se respiran en sus guitarras, o la potencia de los primeros Christian Death…que dejan entrever las diferentes facetas de una oscuridad innata y no provocada…Influencias indirectas pero claras , cómo ellos mismos dicen:

- " Todo influye; sobre todo lo extraño, cuanto más deforme mejor, nuestra locura es la demencia; es por eso, que casi todos nuestros temas tratan de enfermos psíquicos; simpatizamos con el After Punk y el Industrial, pero eso no significa renunciar a lo demás; No somos nada…Nada que se pueda demostrar"…

Salud!

Esa Extraña Sonrisa son:
Ziki / voz # Antonio / guitarra # David / bajo # Ángel / batería # Pedro / guitarra




Trabajo comentado por: Tarantula  [Sonidobscuro Staff]

Más info sobre El Baile de San Vito: [Promoción SO] # [Web Baile de San Vito]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarantula
Por Sello:
Por Estilo: Death Rock
Por Estilo: After Punk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados